Codirector de The Last of Us causa polémica por su opinión sobre los juegos lineales

El creativo afirmó que esa clase de títulos son más fáciles de hacer

Codirector de The Last of Us causa polémica por su opinión sobre los juegos lineales

El creativo afirmó que esa clase de títulos son más fáciles de hacer

En años recientes, hemos visto que la industria se volcó hacia experiencias de mundo abierto capaces de ofrecer horas y horas de contenido. Si bien esa clase de propuestas tienen sus fanáticos fieles, está claro que muchos jugadores prefieren juegos más enfocados y lineales.

¿Acaso los videojuegos lineales son mejores que los de mundo abierto o viceversa? Este tema tan controversial se puso sobre la mesa una vez más gracias a las declaraciones audaces de Bruce Straley, codirector de The Last of Us.

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¿Los juegos lineales son más sencillos de hacer? Esto opina Bruce Straley

A través de su cuenta personal de Twitter, el creativo afirmó sin pelos en la lengua que “los juegos lineales son más fáciles de hacer”. Si consideramos que trabajó en Naughty Dog en franquicias como Jak and Daxter, Uncharted y The Last of Us, es fácil entender su postura sobre el tema.

Como era de esperar, las declaraciones de Bruce Straley provocaron un debate muy interesante en redes sociales. Tanto jugadores como desarrolladores respondieron a la publicación y aportaron su granito de arena a la charla. Mientras algunas personas le dieron la razón, otras argumentaron en su contra.

Por ejemplo, Alex Hutchinson, quien trabajó en Far Cry 4 y Assassin's Creed 3, estuvo de acuerdo con el codirector de The Last of Us y aseguró que los juegos lineales son más fáciles de hacer. Sin embargo, también dijo que son “menos interesantes”. Por otra parte, David Goldfarb, director creativo del estudio detrás de Metal: Hellsinger, afirma que depende de “los objetivos de calidad”.

“No solo son más fáciles de hacer, también son mejores en general porque van directo al grano tanto en la narrativa como en la jugabilidad. Me encantan y disfruto los juegos de mundo abierto, pero rara vez los vuelvo a jugar. Mientras que los juegos lineales siempre me hacen regresar”, afirmó un internauta.

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Poco después, Bruce Straley afirmó en una publicación de seguimiento que no quiso decir que un tipo de experiencia es mejor que la otra. Además, reconoció que no sabía que ese era un tema tan controversial.

Pero cuéntanos, ¿estás de acuerdo con Bruce Straley? Déjanos leerte en los comentarios.

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