El control de PlayStation 5, DualSense, es sin lugar a dudas el mejor control de la generación actual de consolas. Tanto usuarios como desarrolladores han hablado maravillas de él y sus beneficios que brinda a la hora de jugar. A estos elogios acaba de sumarse uno más, pues se convirtió en el primer control usado para dar vida a humanos.
La hazaña se llevó a cabo en la clínica de Nueva York New Hope Fertility Center, que recibió una máquina directamente de la empresa de nueva creación Overture Life, ubicada en España.
La máquina, a grandes rasgos, consiste en 1 robot, 1 microscopio, 1 aguja mecanizada, 1 pequeña caja de petri y 1 laptop. Lo más interesante es que para controlar la aguja robótica se empleó el mando del PlayStation 5, el DualSense, aunque seguramente por lo delicado del proceso de fertilización in vitro, se suprimieron los gatillos adaptativos, la vibración y otras características.
No olvides seguirnos en Google News.
Video relacionado: resumen de noticias de la semana 16 de 2023
¿Para qué se usó el DualSense en la fertilización in vitro?
Seguramente a algunos esto puede parecer extraño, pero sinceramente no lo es. Como cualquier otro mando, el DualSense no sólo puede ser útil a la hora de jugar (para lo que fue inventado), sino también para llevar a cabo otras tareas.
En este caso, Overture quiere hacer el proceso de fertilización in vitro más automatizado, menos costoso y más frecuente. Recordemos que más de la mitad de personas que necesitan asistencia para tener un hijo no cuentan con los recursos necesarios para adquirir las medicinas de fertilidad o el proceso en general.
A continuación puedes ver el video, cortesía de Overture (vía MIT Technology Review).
Por si te lo perdiste: inteligencia artificial no pudo recrear el DualSense.
La mejor manera de demostrarlo fue ésta, en la que el estudiante de ingeniería mecánica involucrado en el proyecto (y que no tenía conocimientos profundos de embriología) llevó a cabo la fecundación al controlarla por medio del DualSense.
La fertilización fue la primera que se llevó a cabo con la intervención de un robot —y el DualSense—. Posteriormente, el robot se usó para fertilizar más embriones, 2 de los cuales hoy son 2 niñas bebés que tienen el título de las primeras personas en nacer de una fertilización robótica.
¿Qué opinas de esta hazaña de la tecnología? Cuéntanos en los comentarios.
Puedes encontrar más noticias relacionadas con el DualSense si visitas esta página.
Video relacionado: Dual Sense, el nuevo control de PlayStation 5: ¿mala idea?
Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos