Anthem es uno de los fracasos más estrambóticos en la historia reciente de la industria de los videojuegos. A pesar de su apartado visual impresionante y mecánicas funcionales, era una experiencia hueca que ofrecía poco valor. Además, debemos recordar que debutó con multitud de problemas técnicos. Ciertamente, el resultado fue consecuencia de un desarrollo turbulento lleno de inconvenientes.
Tras el tropiezo inicial, BioWare y Electronic Arts se pusieron manos a la obra para revitalizar el proyecto con una nueva versión bautizada Anthem Next, que pretendía abordar muchos de los problemas clave de la experiencia. Por desgracia, el proyecto no fructificó y fue cancelado.
Ahora, un desarrollador que trabajó en el título multijugador explicó que dicha versión era “divertida” y “genial”, por lo que lamentó su cancelación.
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El desarrollo de Anthem fue una pesadilla
Hace unos días, la desarrolladora Ashley Rochelle comenzó una dinámica muy interesante. En específico, pidió a sus compañeros de profesión que compartieran los títulos peor calificados en los que trabajaron a lo largo de su carrera. Ella dio a conocer que estuvo involucrada en el desarrollo de Aliens: Colonial Marines.
En respuesta a ese hilo de Twitter, el exdesarrollador de BioWare, Ian Saterdalen, comentó que trabajó en Anthem, título que ostenta un puntaje de 59 en Metacritic. “Aprendí mucho en este proyecto. Sabíamos que no estaba listo, ya que se creó literalmente en 15 meses. Lo cual es inaudito para un juego de este alcance. Anthem 2 hubiera sido genial”, comentó el creativo.
I learned a lot on this project. We knew it wasn't ready, as this game was literally created in 15 months. Which is unheard of for a game that scope. Anthem 2 would have been great! https://t.co/HHK29rpVbr pic.twitter.com/JJkpUf9DqX
— Ian Saterdalen (@TheRealVekyo) May 28, 2023
There is a lot of nuance and its hard to convey everything in tweets.
— Ian Saterdalen (@TheRealVekyo) May 30, 2023
Reddit thread: https://t.co/lpdgLZ1Yzo…
Please be nice to each other and bring positivity. Life is too short. I will not be able to reply after today as I need to get back to reality. All the best, Ian
2/2
Es posible que con “Anthem 2” el desarrollador quiso referirse a la nueva versión que nunca llegó a buen puerto. Sobre ese tema, afirmó que el proyecto era muy divertido e iba en la dirección correcta, pero que Electronic Arts lo canceló a pesar de que el equipo había logrado un gran hito poco antes.
Ian Saterdalen profundizó más sobre su participación en el videojuego multijugador en tweets de seguimiento, los cuales fueron resumidos en un hilo de reddit. Así pues, confesó que necesitó meses de terapia y que las jornadas laborales de 90 horas a la semana le costaron su matrimonio. Además, asegura que el equipo tuvo dificultades para acostumbrarse al motor gráfico Frostbite y que realmente necesitaban 1 o 2 estudios más para crear el contenido final del título.
Por desgracia, parece que nunca saldrá a la luz la verdad sobre la producción accidentada de este título de acción multijugador. Saterdalen indicó que tanto desarrolladores nuevos como antiguos firmaron acuerdos de confidencialidad, por lo que tienen prohibido compartir detalles al respecto.
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Pero cuéntanos, ¿crees que este título tenía potencial? Déjanos leerte en los comentarios.
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