Con las compras de Activision Blizzard y Bethesda, Microsoft tendrá un montón de estudios trabajando en contenido para Xbox Game Pass. Dicho esto, en realidad no son las únicas compañías a las que les ha puesto el ojo, ya que nuevos documentos revelan que Microsoft pensó en adquirir a empresas como SEGA, Bungie, Niantic y muchas otras.
De acuerdo con información de The Verge, como parte de la audiencia entre Microsoft/Activision Blizzard y la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC, por sus siglas en inglés) se reveló un documento que habla sobre posibles adquisiciones es de Microsoft. Ahí se indica que la compañía intentó comprar a empresas como SEGA y Bungie con el objetivo de ampliar el catálogo de Xbox Game Pass.
“Creemos que SEGA ha construido un portafolio de juegos bien balanceado a lo largo de segmentos con atractivo en todo el mundo y nos ayudará a acelerar Xbox Game Pass danto dentro como fuera de la consola”, señaló Phil Spencer en un correo electrónico de noviembre de 2020. “El atractivo global de las amadas franquicias de SEGA ayudará a expandir el alcance de Xbox Game Pass a nuevas audiencias de todo el mundo, principalmente en Asia, donde el contenido localizado es clave para triunfar”.
Por el momento, se desconoce exactamente qué tal lejos llegó la propuesta de Spencer. Se desconoce si fue desaprobada por Satya Nadella, director general de Microsoft, o si las negociaciones no llegaron a buen puerto. Lo que sí sabemos es que hay otras compañías que Microsoft intentó adquirir.
Video relacionado: A 2 años del Xbox Series X|S
Bungie, Niantic y más empresas han estado en la mira de Xbox
En un documento interno que data de abril de 2021, Microsoft señala algunas de las compañías que podrían ser objetivo de adquisición. Entre ellas se mencionan SEGA y Bungie, empresa que actualmente pertenece a Sony Interactive Entertainment.
“La adquisición de Bungie incluirá asegurarnos de la valiosa franquicia Destiny (y su comunidad) así como la integración de desarrollo y operaciones como servicio dentro de Xbox Game Studios”, señala el documento.
Eso no es todo, puesto que también se menciona que Microsoft ha considerado la posibilidad de adquirir a estudios como IO Interactive (HITMAN), Thunderful Games (Steamworld Dig) y Supergiant Games (Hades). También tenía en la mira a desarrolladores de juegos móviles como Niantic (Pokémon GO), Scopely (Stumble Guys), Zynga (Farmville) y Playrix (Gardenscapes).
Al igual que como pasa con SEGA, se desconoce qué tal lejos llegaron estas negociaciones, si es que existieron en algún momento. Sin embargo, resulta interesante ver que Microsoft pudo haber comprado a alguna de estas compañías (o que tal vez lo haga en un futuro).
Y a ti, ¿te gustaría que alguna de estas empresas pasara a manos de Microsoft? Cuéntanos en los comentarios.
Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con Xbox.
Video relacionado: ¡Xbox la rompe! Los mejores juegos del Xbox Showcase 2023
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos