Desde su lanzamiento hace más de una década, Skullgirls logró convertirse en uno de los títulos de lucha más queridos por la comunidad. A lo largo de los años, recibió numerosos cambios, nuevas versiones y un spin-off para dispositivos móviles. La más reciente actualización es posiblemente la más polémica hasta la fecha.
Esta semana, el director MightyZug y el estudio desarrollador confirmaron que tomaron la decisión de realizar ajustes pequeños en el arte, las paletas de colores y otros elementos de Skullgirls Mobile y Skullgirls 2nd Encore, la versión actual del título de peleas. Estos cambios llegaron como parte de la más reciente ola de parches.
Las modificaciones tienen como objetivo mitigar el contenido que puede considerarse inapropiado y ofensivo. Sobre todo, los desarrolladores abordaron el fanservice referente a los personajes y los elementos visuales y narrativos alusivos a grupos de la vida real.
En la parte final del comunicado oficial, el director MightyZug reconoció que estos cambios y la nueva postura del estudio podrían molestar a ciertos jugadores. Sin duda, tenía razón.
Video relacionado: Juegos prohibidos que jugamos de niños
Tras la controversia por censura, Skullgirls es víctima de review bombing en steam
Tras darse a conocer los cambios que llegaron a los videojuegos, la comunidad mostró su descontento en redes sociales y foros. Los jugadores criticaron a los desarrolladores por censurar el arte y otras características, pues argumentan que muchos de esos elementos tienen repercusión en la historia. Mientras la discusión aumenta de intensidad, Skullgirls llegó a las tendencias en Twitter.
En paralelo, Skullgirls 2nd Encore sufrió review bombing en Steam. Al momento de redactar estas líneas, las calificaciones recientes son “mayormente negativas”. Como era de esperar, la mayoría de los comentarios poco favorables hacen referencia al escándalo.
“Imagina borrar el trabajo de otra persona porque ahora tienes los derechos”, comentó una persona enfadada en Steam. “Literalmente, [los desarrolladores] hicieron una actualización para eliminar todo lo que consideraron ofensivo, sin siquiera ofrecer opciones para mantener o cambiar el arte original. Ya no puedo apoyar al equipo de desarrollo si hará estas cosas”, comentó otro usuario.
En el comunicado, MightyZug aseguró que no tienen la intención de discutir estos cambios en el futuro. Ahora es difícil saber si la reacción negativa por parte de la comunidad tendrá alguna repercusión y hará que el estudio cambie de opinión. Mientras tanto, está claro que Skullgirls apuesta por lo políticamente correcto.
Pero cuéntanos, ¿te parece que la comunidad exagera? ¿Crees que los fanáticos hacen lo correcto? ¿Te molestaron los cambios que llegaron? Déjanos leerte en los comentarios.
Da clic aquí para leer más noticias relacionadas con Skullgirls.
Video relacionado: Skullgirls: Modo de historia
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos