Sin duda, la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft es de los temas de conversación más controversiales. En los últimos meses, la casa de Xbox ha hecho todo lo posible para conseguir el visto bueno de los organismos reguladores de todo el mundo. Mientras la batalla legal contra la FTC continúa, el regulador de Canadá intervino y expuso su postura.
De acuerdo con la información, Jonathan Bitran, abogado de la Oficina de Competencia de Canadá, le escribió al juez Corley para corregir “las inexactitudes” presentes en los documentos judiciales de Microsoft y Activision, donde alegan que todos los reguladores del mundo, con excepción de la CMA de Reino Unido, aprobaron la adquisición tras examinarla.
Entérate: La FTC cree que Xbox perjudicará a la industria si hace exclusivos los juegos de Activision
En los documentos, Microsoft dijo que los reguladores mundiales rechazaron la teoría de que Xbox le quitará a PlayStation la franquicia Call of Duty y estuvieron de acuerdo con que retirar la franquicia de las plataformas de Sony no sería rentable. Así pues, dice que todos los reguladores del mundo, con excepción de uno, están a favor de la transacción.
Video relacionado: ¡Microsoft respira! Europa aprueba adquisición
Regulador de Canadá cree que la compra de Activision Blizzard disminuirá la competencia
Ante esto, el abogado de la Oficina de Competencia de Canadá contradijo a Microsoft y negó las afirmaciones de que “todos los reguladores del mundo” están de acuerdo con la compra. Así pues, externó las preocupaciones del organismo canadiense, pues cree que la adquisición disminuirá la competencia en varios frentes.
“Contrariamente a las citas anteriores del memorándum, en una videoconferencia el 5 de mayo de 2023, la Oficina le comunicó a Microsoft y al abogado canadiense de Activision que la Oficina concluyó que la fusión propuesta probablemente resulte en una prevención y/o disminución sustancial de la competencia con respecto a las consolas de gaming y los servicios de suscripción de juegos múltiples (así como los juegos en la nube). Se le informó que la Oficina aún monitorea la transacción”, afirmó el regulador de Canadá.
Por si te lo perdiste: Sony se puso en contra de Microsoft y Activision tras recibir alarmante correo de Xbox
La portavoz de Microsoft, Rebecca Dougherty, respondió a estos comentarios e indicó que ya pasó el periodo formal para que el regulador canadiense evite que la adquisición llegue a buen puerto.
“Recibimos un aviso de la Oficina de Competencia de Canadá de que aún monitorea nuestra adquisición de Activision Blizzard después de que expiró el período de espera formal que impidió el cierre del acuerdo. Trabajamos con los reguladores de todo el mundo para abordar cualquier inquietud pendiente”, afirmó la portavoz.
Si bien Microsoft ya recibió el visto bueno por parte de diversos reguladores del mundo como Brasil, Chile, Japón, China y muchos más, aún debe apelar la decisión de la CMA. Asimismo, su juicio contra la Comisión Federal de Estados Unidos continúa.
Pero cuéntanos, ¿qué opinas de esta situación? Déjanos leerte en los comentarios.
Da clic aquí para leer más noticias relacionadas con la compra de Activision Blizzard.
Video relacionado: Pesadilla para Microsoft: bloquean la compra de Activision Blizzard
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos