La realidad del gaming es la misma que la de la era digital en materia de preservación: hay poco o nulo interés por parte de las compañías de llevar un registro de los proyectos. Si bien esto asegura que el código y material audiovisual se puedan perder con el paso del tiempo y por contextos diferentes, distintos entusiastas en todas partes del mundo hacen una labor titánica para mantener la historia de los videojuegos y a veces esto encuentra apoyo por parte de las empresas y estudios.
Video: 20 años - Xbox
343i y Digsite trabajan para reconstruir, preservar y compartir la historia de Halo
De acuerdo con información de Halo Waypoint (vía PCGamesN), el equipo de entusiastas especializados en mods, Digsite, reveló que ha estado trabajando en conjunto con 343 Industries desde 2022 para restaurar y preservar todo el material que fue desechado durante los procesos de desarrollo iniciales de Halo: Combat Evolved. De inicio, el equipo mencionó que han trabajado con la compañía de Xbox Game Studios para restaurar texturas y mapas multijugador creados por Gearbox para el port de PC de la primera entrega de la franquicia, aquella que hizo las paces con el origen de la IP pensado para computadora pero cuyo lanzamiento tuvo lugar en consola (Xbox) luego de que Microsoft uniera fuerzas con Bungie.
Dig deep into the archived catacombs of Halo's cutting room floor and restore a treasure trove of creatures, weapons, vehicles, maps, and other lost goodies coming to MCC PC through mods very soon.
— Halo (@Halo) July 7, 2023
🏗️ https://t.co/sVHwuFo4C5 pic.twitter.com/kWR9UMiR3K
Por otra parte, el proyecto de restauración también se ha enfocado en el sandbox que se usó como demo para presentar la franquicia como una exclusiva de Mac en 1999 y que incluía un modo en tercera persona, así como elementos que lo relacionaban de forma directa con Marathon dando a entender que se trataba de una evolución de la IP original de Bungie y un sucesor espiritual.
Finalmente, los orígenes de Halo también están siendo tratados con cuidado para restaurar todo el material en que trabajó Bungie cuando surgió la idea de la franquicia y en ese momento se pensaba en ella como un juego de estrategia en tiempo real.
Si bien mucho de este material fue desechado incluso antes de incluirlo en una versión jugable, 343i y Digsite han trabajado para que lo jugadores de Halo: The Master Chief Collection en PC puedan usarlo a manera de mods, así que no solo se trata de reconstruir y preservar, también de compartir con la comunidad.
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Video: ¿Halo Infinite sigue apestando?
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos