Equilibrar un videojuego de lucha es una labor titánica, casi imposible en muchos casos. En mayor o menor medida, siempre habrá un personaje que sobresalga y se perciba más poderoso en comparación con el resto. En consecuencia, los jugadores y pro players hacen listas conocidas como tier lists para dictaminar cuáles son los peleadores más viables para ganar en los modos online y torneos.
Es fácil pensar en que los desarrolladores están conscientes de las tier lists que hacen los jugadores. Ahora bien, ¿eso significa que siempre están de acuerdo con sus opiniones? Takayuki Nakayama, director de Street Fighter 6, habló sobre el tema y sorprendió a la comunidad con su respuesta.
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“Son totalmente diferentes”, director de Street Fighter 6 habla de las tier lists de los jugadores
En una entrevista con el medio japonés Inside-Games (vía EventHubs), Takayuki Nakayama y el productor Shuhei Matsumoto hablaron largo y tendido sobre diversos temas relacionados con Street Fighter 6. En un momento de la charla charlaron sobre las listas que hacen los jugadores y cómo reacciona el equipo de desarrollo.
Tras el lanzamiento del título de lucha, muchos jugadores aseguraron que E.Honda y JP eran muy buenos y dominaban en los modos online. El director asegura que los desarrolladores no los veían como personajes demasiado poderosos, y destacó que a menudo la opinión de la comunidad y la del estudio son diferentes.
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“Me encanta ver las tier lists que publican los jugadores. Son totalmente diferentes a nuestros pensamientos internos. Incluso con Street Fighter V, nuestras opiniones nunca se alinearon con las de los jugadores”, destacó el creativo japonés.
Takayuki Nakayama puso como ejemplo a Luke y Alex de Street Fighter V. Mientras que el primero era considerado como uno de los peleadores más fuertes, el segundo era uno de los peores según la comunidad.
“¿Qué pasaría si les dijera que, en realidad, pensábamos en que Alex estaba en la cima? No hablamos de esas cosas porque luego se convierte en una ‘declaración oficial’, pero es interesante”, destacó el director.
Es posible que el equipo de Capcom se base en los datos que recopilan para dictaminar qué tan fuerte es un peleador en comparación con el resto. Ciertamente, lo que sucede en los entornos online no siempre se alinea con la realidad en el ecosistema profesional de los torneos y eventos competitivos. Así pues, es muy difícil encontrar el equilibrio perfecto.
Pero cuéntanos, ¿qué opinas de las declaraciones del creativo? Déjanos leerte en los comentarios.
Street Fighter 6 ya está disponible para PC, Xbox Series X|S, PlayStation 4 y PlayStation 5. Da clic aquí para leer más noticias relacionadas con él.
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