El nuevo diseño de Leon Scott Kennedy para las nuevas versiones de Resident Evil 2 y Resident Evil 4 fue del agrado de los fanáticos, pues lleva al personaje a la modernidad. Dicho esto, parece que la persona que fungió como el modelo de rostro desea deslindarse de los proyectos relacionados con la franquicia de Capcom.
Es muy común que, para diseñar a los personajes, los estudios contraten a personas que sirvan como referencia. En esa línea, Capcom utilizó la tecnología de escaneo facial para hacer que Leon S. Kennedy tuviera el rostro de Eduard Badaluta, un famoso modelo de Rumania.
Entérate: Resident Evil 4 Remake: Lily Gao, actriz de Ada Wong, responde a los haters que la acosaron
Así pues, el protagonista de los remakes de Resident Evil 2 y Resident Evil 4 tiene la cara de Eduard Badaluta. Aunque muchas personas estarían felices de prestar su rostro a un personaje, parece que este modelo se sintió incómodo con la atención que recibió por parte de un sector de la comunidad.
Video relacionado: Los remakes no merecen tu odio
Eduard Badaluta, modelo oficial de Leon Kennedy en Resident Evil, se aleja de las redes sociales
Tal como destacó el medio TheGamer, en las últimas horas se hizo viral una captura de pantalla donde se observa que el modelo rumano arremetió con un usuario en Instagram. En específico, pidió que eliminara ese “perfil de basura” y aseguró que no necesita cuentas de fans en primer lugar. Al parecer, esa publicación es de hace 3 meses.
Si bien algunos fanáticos respetaron los deseos de Eduard Badaluta y eliminaron los perfiles o se enfocaron en el personaje y no en la persona real, aún es posible encontrar cuentas que giran alrededor del modelo. En muchas ocasiones, presentan contenido sugerente.
Según los reportes, el modelo que prestó su rostro a Leon S. Kennedy configuró su cuenta de Instagram como privada y eliminó sus comentarios. Así pues, sólo personas seleccionadas pueden ver las publicaciones que comparte. Además, parece que removió de sus perfiles todo el contenido relacionado con su participación en la franquicia de Capcom.
Aunque el motivo exacto por el que Eduard Badaluta se alejó de las redes sociales es desconocido, parece que es un intento para distanciarse del acoso que recibe de un sector de la comunidad. Es posible que el contenido sugerente relacionado con el personaje de Resident Evil y las bromas sobre su acento rumano lo incomodaran.
Ciertamente, los modelos que participaron en la franquicia obtuvieron un repunte de popularidad. Desde el lanzamiento de Resident Evil 4 Remake, Ella Freya, quien prestó su rostro a Ashley, se hizo viral y ganó muchos seguidores. Lo mismo sucedió con la cosplayer PeachMilky, quien fungió como la modelo oficial de cuerpo para el personaje.
Pero cuéntanos, ¿qué opinas de esta situación? Déjanos leerte en los comentarios.
Da clic aquí para leer más noticias relacionadas con Resident Evil.
Video relacionado: Lo bueno, lo malo y lo meh de Resident Evil 4
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos