Si bien Call of Duty es una máquina de hacer dinero en consolas y PC, no es la franquicia más exitosa a nivel financiero de Activision Blizzard King y la razón de peso por la que Microsoft apostó por la compra de esta compañía se encuentra en el sector de gaming en móviles, con Candy Crush, y las cifras hablan por sí solas.
Video: Las siniestras intenciones de Xbox
Candy Crush ha generado $20 MMDD en 11 años
De acuerdo con un reporte de Insider-Gaming, Activision Blizzard celebró los 20 años de King mediante un comunicado de prensa en el que destacó los logros de la compañía cuyos ingresos y ganancias son multimillonarios y por momento han aportado más del 50% del total generado por la empresa. En ese sentido, se destaca el éxito de Candy Crush, juego para móviles, que desde 2012 que debutó ha generado $20 MMDD por sí solo, manteniéndose como un negocio jugoso que próximamente será de Microsoft y Xbox.
apple picking never tasted so sweet 🍏
— Candy Crush Saga (@CandyCrushSaga) September 18, 2023
Crush it for out of this world prizes 🛸 pic.twitter.com/20V74oFid4
Durante el proceso de revisión de la compra de Activision Blizzard King por parte de Microsoft, resaltó la intención que tiene la compañía de Xbox para hacerse con King para ganar presencia inmediata en el sector de gaming para móviles, algo que se la negado históricamente.
De hecho, con la compra de Activision Blizzard King, Microsoft pasaría a ser la segunda compañía de videojuegos con mayores ingresos a nivel mundial, solo por debajo de Tencent. Sí, Call of Duty es un gran atractivo, pero King y Candy Crush son la verdadera joya de la corona que potenciará a la empresa norteamericana en un sector en el que busca competir con su oferta de ecosistema de videojuegos.
Sigue con nosotros, en LEVEL UP.
Video: Xbox One: del fracaso a la revolución
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos