La fase de consolidación en lis videojuegos sigue su curso y las adquisiciones seguirán sorprendiendo en el corto y mediano plazo. Para nadie es secreto que la industria del gaming, con todo y sus problemas internos como cualquier otra, es un negocio muy lucrativo en este momento y esto atrae las miradas de empresas que podrían convertirse en potencia y nuevos competidores, justo como en el caso de Disney que podría dar un paso gigante.
Video relacionado: guerra de billetazos: ¿por qué están comprando tantos estudios?
Ejecutivos de Disney presionan a Bob Iger para que compre a Electronic Arts
De acuerdo con un reporte de Bloomberg (vía The Gamer), las recientes caídas y muy malos resultados que ha tenido Disney en cuanto a su oferta de cine y TV han llevado a modificar las ideas respecto a lo que puede hacer la compañía para diversificar y tener éxito en otros sectores. Al respecto, se citan fuentes internas que aseguran que altos ejecutivos de Disney pidieron a Bob Iger, du director general, que considerara adquisiciones importantes en el negocio de los videojuegos.
Disney quiere comprar compañías de videojuegos para ser una potencia en la industria
El objetivo, según se reporta, es que Disney pase de ser una compañía que solo negocia con licencias a ser una potencia en la industria de los videojuegos y en este momento las miradas apuntan hacia Electronic Arts. La compañía dueña de franquicias multimillonarias como EA Sports FC, Madden NFL, The Sims, Battlefield y con un producto muy exitoso en los últimos años, Star Wars Jedi, es considerada como un ejemplo y objetivo de las inversiones que podría realizar Disney para posicionarse de inmediato en el negocio del gaming.
Al respecto, se señala que los ejecutivos insisten en que Disney se mueva de inmediato hacia la industria del gaming con adquisiciones aprovechando la fase de consolidación, sin embargo, no han encontrado la respuesta esperada por parte de Bob Iger: "los ayudantes de Iger lo están presionando para que considere una transformación más audaz de Disney de licenciatario de videojuegos a gigante a través de, por ejemplo, la adquisición de Electronic Arts. Pero, como con todo lo demás, no se ha comprometido".
Los nombres de Disney y EA como parte de una narrativa de adquisición llevan más de 10 años sonando pero hasta ahora todo han sido rumores o recomendaciones de analistas. Sin embargo, en años recientes se ha reportado el interés de EA por negociar en marco de la fase de consolidación con sus directivos teniendo reuniones con empresas del tamaño de Apple, Amazon e incluso la misma Disney. La industria de los videojuegos ha cambiado mucho en la última década y si hay un momento en que otras empresas pueden ser parte del negocio del gaming es éste por la vía de las adquisiciones.
Sigue informado, en LEVEL UP.
Video: RESEÑA - Star Wars Jedi: Survivor
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos