Con miles de espectadores, asistentes y competidores en todo el mundo, es innegable que los esports tienen más importancia que nunca en la industria de los videojuegos y la cultura en general. Con esto en mente, no resulta extraño que un grupo de manifestantes irrumpieran en un evento competitivo en un intento de propagar su mensaje.
La semana pasada se llevó a cabo el EGX 2023, el evento de gaming más grande del Reino Unido. En la final del torneo de TEKKEN 7, 3 activistas de la agrupación ambientalista Just Stop Oil interrumpieron la competencia para protestar en frente de los asistentes, los jugadores y las cámaras.
Video relacionado: TEKKEN 8: Impresiones y Gameplay
Activistas invaden el escenario durante un torneo de TEKKEN 7; los arrestaron
Tal como se observa en un video que se compartió en redes sociales por los espectadores y más tarde por la cuenta oficial de Just Stop Oil, los ambientalistas se dirigieron al escenario donde se llevaba a cabo la competencia del videojuego de Bandai Namco.
Los manifestantes mancharon los monitores de los participantes con pintura naranja y uno de los activistas usó una pistola de agua para rociar pintura en la pantalla gigante y el escenario. Enseguida, se pararon enfrente para protestar y compartir su mensaje.
“Somos Just Stop Oil y exigimos que el gobierno del Reino Unido ponga fin inmediatamente a todas las nuevas licencias para el carbón, el petróleo y el gas. El gobierno del Reino Unido juega con nuestras vidas”, dijo uno de los manifestantes.
🚨 THIS ISN’T A GAME: Just Stop Oil Disrupt UK’s Biggest Gaming Convention
— Just Stop Oil (@JustStop_Oil) October 15, 2023
🦺 3 supporters of Just Stop Oil have disrupted the winners final of Tekken 7 at #EGX2023, covering the equipment in orange paint.
🖋️ We’re fighting for our lives. Join us — https://t.co/7BzUVS0A3x pic.twitter.com/M770G5PFLb
Rápidamente, los cuerpos de seguridad del evento se dirigieron al escenario para escoltar a los manifestantes fuera del lugar, mientras que la audiencia expresó su desaprobación con abucheos. De acuerdo con los informes, el torneo se reactivó poco después y el jugador J0Ka consiguió la victoria tras derrotar a Ayorichie.
En un comunicado, Just Stop Oil confirmó que los 3 manifestantes que interrumpieron el torneo de TEKKEN 7 fueron arrestados por la Policía Metropolitana por “daños criminales”. De igual manera, proporcionó la razón por la que el grupo apuntó a EGX 2023 para protestar.
“EGX 2023 está patrocinado por Barclays Bank, que es descrito como el ‘financiero número 1 de Europa en la crisis climática’. Financió alrededor de $167 MMDD en combustibles fósiles. Además, Shell patrocina el popular juego Fortnite, así como a influencers de gaming”, se alcanza a leer en la declaración oficial.
Enseguida, la agrupación activista señala que los jugadores deben tomar consciencia de esta problemática ambiental antes de que sea demasiado tarde. “Los videojuegos nos permiten escapar a dimensiones nuevas y emocionantes, pero la física del mundo real está a punto de causar la muerte de miles de millones. Si ponemos más carbono en la atmósfera en este punto, se acabará el juego”.
Como era de esperar, la comunidad reaccionó de diversas maneras a esta situación. Mientras que algunas personas bromearon sobre lo sucedido, otros arremetieron contra Just Stop Oil por interrumpir el torneo de TEKKEN 7.
Pero cuéntanos, ¿qué opinas de este incidente? ¿Crees que el grupo ambientalista actuó mal? Déjanos leerte en los comentarios.
Da clic aquí para leer más noticias relacionadas con esports.
Video relacionado: Tekken 8 - Tráiler Jugabilidad de Personaje "Claudio Serafino"
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos