Durante un momento de crisis tras el periodo atípico de la pandemia, Netflix apostó por los videojuegos como un salvavidas, después de todo se trata de la industria con más ingresos generados y prácticamente la más grande del entretenimiento en los últimos años. La propuesta de la plataforma de streaming fue a través de una selección de juegos móviles accesibles vía dispositivos Android, iOS o hardware específico como Smart TV. Sin embargo, y pese al aumento en el número de títulos disponibles, su negocio de gaming no arranca y las cifras son para preocuparse.
Video: El inevitable destino de los servicios de videojuegos
Menos del 1% de suscriptores de Netflix usan su plataforma de videojuegos
De acuerdo con un reporte de CNBC, menos de 1% de los suscriptores de Netflix juegan a diario algún título ofrecido en el servicio pese a que cada vez hay más títulos en su catálogo. Lo anterior fue revelado por la firma de análisis Apptopia, quien señaló que el punto máximo de usuarios de Netflix que usan la plataforma de gaming ha sido de 2.7 millones por día en enero de 2023 pero en algunos meses ha caído hasta 1.45 millones. Si bien una cuenta millonaria puede considerarse relevante, la realidad es que si se considera que la base de usuarios de la plataforma de streaming es de más de 200 millones, el porcentaje que está interesado en su oferta de videojuegos es mínimo.
Netflix sigue luchando para abrirse paso en el negocio de los videojuegps
Al respecto, se señala que las cifras de Netflix Games están por debajo de lo que registran algunos editores con un solo videojuego, sin necesidad de construir una plataforma e invertir en un catálogo. Cabe recordar que en los últimos años, Netflix ha comprado estudios para que se hagan cargo de proyectos exclusivos pues la compañía piensa que eso dará valor a su oferta de gaming.
Entérate: Tras el aumento de precio, usuarios de Netflix tomarán medidas extremas
Sin embargo, en días recientes se reveló que uno de los intereses de Netflix es hacerse con entregas de Grand Theft Auto en su catálogo a fin de atraer a más usuarios pues se sabe que la franquicia de Rockstar Games es un activo muy importante para quienes invierten en ella y la ofrecen en sus respectivas plataformas, basta con recordar el caos que tuvo lugar durante el lanzamiento de GTA V en Epic Games Store y las ocasiones en que ha estado en Xbox Game Pass.
En ese sentido, se citan las declaraciones de Greg Peters, codirector ejecutivo de Netflix, ante inversionistas quienes cuestionaron el presente y futuro de su negocio de videojuegos. En ella, el directivo aseguró que la estrategia de la compañía en cuanto al gaming es "gatear, caminar y luego correr", así que la idea, al menos hasta ahora, es la de una propuesta de gaming a largo plazo que también tiene mucho, o todo, que ver con el avance en materia de conexiones a Internet y la accesibilidad y experiencia en dispositivos móviles o para el hogar donde puedan correr sus juegos vía streaming.
Sigue informado, en LEVEL UP.
Video: Lo que NO TE CUENTAN sobre los servicios de videojuegos
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos