Final Fantasy VII Rebirth promete ser una de las primeras sorpresas de 2024. Además de continuar con la historia de Cloud y compañía, intentará expandir los conceptos de tanto el juego original como el remake, así como presentar otras novedades. Y sí, habrá elementos de mundo abierto.
Anteriormente, el equipo creativo de Square Enix había dicho que el objetivo es que los jugadores tengan mayor libertad para explorar los escenarios y el “amplio y multifacético” mundo del juego de rol. Ahora bien, ¿con cuál filosofía abordaron estas secciones más abiertas?
Video relacionado: Final Fantasy VII Rebirth cambiará todo
El mundo abierto de Final Fantasy VII Rebirth está inspirado en Horizon y The Witcher
Durante la Paris Games Week 2023 que tuvo lugar a inicios de este mes, el codirector Naoki Hamaguchi mantuvo una entrevista con el medio francés FF Dream y reveló información muy interesante. Ahí, detalló las influencias detrás del mundo abierto de Final Fantasy VII Rebirth.
En específico, Naoki Hamaguchi explicó que la experiencia que obtuvieron gracias a FF XV fue de gran utilidad, pero detalló que también voltearon a ver títulos de otras compañías. Así pues, confesó que se inspiró en propuestas como The Witcher de CD Projekt RED y la saga Horizon de PlayStation, aunque se abstuvo de dar más detalles sobre cómo esos juegos influyeron en el diseño de las secciones abiertas de la aventura.
“Siempre vemos varios juegos que salen desde casa u otro lugar. La experiencia adquirida con el mundo abierto de Final Fantasy XV nos sirvió mucho, pero no es todo, porque personalmente soy un gran fanático de The Witcher y Horizon. Entonces, tomamos un ejemplo de lo que funcionó, pero tenemos en cuenta agregar nuestro toque a este juego para que sea único en el universo de Final Fantasy VII”, comentó el director.
El productor Yoshinori Kitase reconoció que los desarrolladores están muy interesados en los comentarios de la comunidad y aseguró que miran las redes sociales, por lo que alentó a los fanáticos a que proporcionen sus opiniones en internet. Justamente, Naoki Hamaguchi detalla que el enfoque en el mundo abierto es una respuesta a la recepción de la entrega anterior.
“Final Fantasy VII es un juego basado en la historia. A la gente le gusta mucho, pero también querían poder pasear e ir a donde quisieran en cualquier momento. Es este tipo de comentario el que nos animó a mejorar la libertad de acción. A algunos jugadores les gustó FF VII Remake, pero sintieron la necesidad de explorar. Y este será el caso aquí, con mucha más libertad”, concluyó el creativo japonés.
Pero cuéntanos, ¿crees que es una buena idea introducir elementos de mundo abierto? Déjanos leerte en los comentarios.
Final Fantasy VII Rebirth llegará a PlayStation 5 el 29 de febrero de 2024. Sigue este enlace para leer más noticias relacionadas con él.
Video relacionado: 20 años de Final Fantasy VII
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos