La disputa legal entre Epic Games y Google está desvelando algunos secretos de la industria de los videojuegos. Recientemente, se reveló que la compañía de Fortnite: Battle Royale pensó en demandar a Sony si no accedía a implementar el crossplay en PlayStation.
Video: La historia detrás de: Fortnite Battle Royale
Epic Games pensaba en demandar a PlayStation por no acceder al crossplay en Fortnite
En 2017 y 2018, el negocio de videojuegos de Sony estaba en la cima y PlayStation 4 era la consola más exitosa. Pensar en que alguien podría amedrentar a la compañía japonesa era casi imposible. Sin embargo, sí sucedió. De acuerdo con testimonios vertidos en las audiencias que se realizan entre Epic Games y Google (vía Gamesindustry.biz), la empresa de Tim Sweeney vio en el crossplay una oportunidad de crecimiento y al ver que Fortnite: Battle Royale iba en ascenso, consideró que no debía estar limitado por razones de hardware.
Sin embargo, se sabía que Sony se oponía tajantemente al crossplay con otras plataformas, llámese Xbox, Nintendo, PC o móviles y ante la negativa, Tim Sweeney envió un correo electrónico a Phil Rosenberg, en ese entonces vicepresidente y jefe de relaciones globales con editores y desarrolladores de PlayStation, para advertirle que habilitarían, sí o sí, el crossplay en Fortnite sin importar lo que la empresa japonesa dijera. De acuerdo con el testimonio de Tim Sweeney, estaban dispuestos a llevar el asunto a la corte si era preciso.
Este fue el mensaje que envió Tim Sweeney a los mandos de PlayStation
La advertencia incluía a John Kodera, quien era presidente y director general de Sony Interactive Entertainment: "por favor, informa a Kodera-san, y sé claro, que Epic permitirá la interoperabilidad total entre todas las plataformas en Fortnite en un momento oportuno en el futuro. Estamos preparados para seguir este camino con todos los recursos disponibles, dondequiera que nos lleve y por el tiempo que sea".
No te lo pierdas: Epic Games Store no gana dinero; lleva millones de dólares invertidos en 5 años
Cabe recordar que en aquellos años, la campaña a favor del crossplay también surgió de las filas de Xbox con Phil Spencer con la idea de que el gaming no debía limitarse por motivos de hardware y plataformas digitales. En ese entonces, la marca de Microsoft hizo alianza con Nintendo llevando Minecraft a Switch junto con algunos títulos que se crearon con Xbox como editor.
Al final, y a regañadientes, Sony cedió y habilitó el crossplay en PlayStation 4 y queda como anécdota que estuvo cerca de estar en la lista de compañías a demandar por parte de Epic Games y Tim Sweeney en una ofensiva contra el statu quo de las plataformas digitales de distribución de contenido.
Sigue informado, en LEVEL UP.
Video: ¡CONFIDENCIAL! Secretos de la industria del caso Epic vs. Apple
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos