Los videojuegos están cambiando más que nunca y las generaciones que supieron adaptarse a las nuevas tendencias están quedando atrás. Hoy, el gaming y los gustos de millones de usuarios jóvenes están en ascenso y esto está impactando a franquicias tradicionalistas. Si pensabas que The Legend of Zelda estaba libre de ello, te equivocaste pues es posible que sus propuestas lineales de antaño queden como un recuerdo ante una nueva era.
The Legend of Zelda podría cambiar para siempre
Durante una entrevista con IGN, los genios detrás de Zelda: Breath of the Wild y Zelda: Tears of the Kingdom, Hidemaro Fujibayashi y Eiji Aonuma, hablaron sobre el futuro de la franquicia y tal parece que este par de títulos para Switch con su propuesta libre y de mundo abierto llegaron para quedarse. De inicio, Eiji Aonuma señaló que no entiende que algunos fans de la franquicia insistan en querer juegos nuevos con elementos del pasado: "es interesante cuando escucho a la gente decir que prefieren las entregas de antes y me pregunto ¿Por qué quieres volver a un tipo de juego en el que estás más limitado o más restringido en las formas en que puedes jugar? Pero entiendo ese deseo que tenemos de nostalgia, y por eso también puedo comprenderlo desde ese aspecto".
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Zelda dejaría de ser lineal para seguir siendo libre y de mundo abierto
Por su parte, Hidemaro Fujibayashi respondió en torno a la libertad y riesgos de encontrar sorpresas antes de tiempo en Zelda: Tears of the Kingdom: "al crear este juego, no queríamos que los jugadores no pudieran hacer algo porque no queríamos que lo vieran. Queríamos crear un juego en el que la gente pudiera descubrir a su manera, y ese fue un punto con el que tuvimos cuidado".
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Finalmente, Eiji Aonuma remató mencionando que esa es la actualidad de los procesos de desarrollo para las nuevas propuestas en el gaming: "estoy completamente de acuerdo con lo que dijo el Sr. Fujibayashi en que los juegos en los que tienes que seguir un conjunto específico de pasos o completar tareas en un orden muy establecido son una especie de juegos del pasado. Mientras que actualmente los juegos de hoy en día son aquellos en los que se pueden aceptar las propias decisiones de un jugador y darles la libertad de proceder de manera flexible. Así que estoy completamente de acuerdo con esa filosofía de diseño, pero como productor, tengo que admitir que hacer juegos de esa manera siempre conlleva costes de desarrollo adicionales y eso es algo en lo que tengo que pensar".
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