Esta semana se marcó el fin de una era, puesto que la Entertainment Software Association (ESA) anunció que el E3 dejaría de existir. ¿Por qué no fue posible mantener vivo el evento?, ¿el Summer Game Fest fue el culpable? La asociación respondió.
Luego de varios intentos por rescatar el evento anual —de por sí moribundo por el azote del coronavirus (COVID-19)—, la ESA tomó la decisión de rendirse y olvidarse del E3.
No olvides seguirnos en Google News.
Video relacionado: resumen de noticias de la semana 46 de 2023
¿Por qué el E3 fue cancelado para siempre?
Stanley Pierre-Louis, director general de la ESA, dejó claro que la decisión no se debió a los desafíos que tuvo ReedPop para sacar adelante el evento, pero confesó que también fueron un factor que se tomó en cuenta.
Cuando fue cuestionado sobre si Summer Game Fest quitó relevancia al E3 y la posibilidad de que terminara llevándolo a su muerte, Pierre-Louis explicó que no hay un solo motivo al que pueda atribuírsele la muerte del E3, pero admitió que fue "crítico" que las compañías de videojuegos tuvieran cada vez más sus propios escaparates para presentar los proyectos que estaban preparando, sacar provecho de ello y sin la necesidad de un evento externo.
"Las empresas de videojuegos tienen formas nuevas y apasionantes de llegar a la gente. Pueden hacerlo en un cronograma que satisfaga sus necesidades comerciales, expresó Pierre-Louis vía (VentureBeat), de cierta forma insinuando que las necesidades de la industria cambiaron y el E3 ya no podía cubrirlas.
Por si te lo perdiste: hasta Hideo Kojima lamentó el final del E3.
¿Qué opinas del fin de E3?, ¿crees que hubiera sido posible rescatarlo? Cuéntanos en los comentarios.
Puedes encontrar más noticias relacionadas con la ESA si visitas esta página.
Video relacionado: Se acabó: E3 está muerto
Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos