Marvel’s Spider-Man 2 logró destacar y de inmediato se convirtió en uno de los mejores juegos de 2023, pues incluso fue nominado al GOTY en The Game Awards 2023. De igual manera, fue un éxito comercial con más de 5 millones de copias vendidas. Aunque es un producto muy redondo, su desarrollo estuvo muy lejos de ser un paseo por el parque.
El videojuego de Insomniac Games expande el sistema de combate del primer título y presenta una historia emotiva que brilla gracias a sus momentos épicos; sin embargo, algunos jugadores creen que la narrativa presenta algunos problemas, especialmente durante los compases finales de la campaña.
Parece que esa situación es consecuencia de las dificultades inherentes del desarrollo. Recientemente, el director del proyecto habló sobre uno de los momentos más complicados de la producción.
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Director creativo de Marvel's Spider-Man 2 habla sobre el momento más díficil del desarrollo
Durante su participación en el podcast AIAS Game Maker’s Notebook presentado por Ted Price, Bryan Intihar, director creativo de Marvel’s Spider-Man 2, se sinceró y arrojó un poco de luz sobre una de las instancias más complicadas del proceso de desarrollo.
El creativo de Insomniac Games reveló que, en un momento durante la producción, el equipo pensó en que no sería capaz de alcanzar los estándares de calidad esperados para la segunda mitad de la historia. Esta situación derivó en una reunión con los productores de Sony.
This interview with Bryan Intihar suggests that during development of Spider-Man 2, Sony told Insomniac that the game wasn’t going to reach the level of quality that it should and resulted in them having to rework a lot of things for the back half of the game https://t.co/RwhN0MNleA pic.twitter.com/o48p2ql3Cw
— Will (@WilliamD1123) December 22, 2023
Bryan Intihar revela que el estudio mantuvo una conversación “acalorada” con los productores de Sony. Enseguida, aclara que con la palabra “acalorada” se refiere más a un sentimiento de frustración que a una discusión argumentativa. Dicha reunión le provocó una reacción muy emocional.
El director creativo de Marvel’s Spider-Man 2 comenta que dio un pasó atrás en la charla para reevaluar los objetivos. Mientras la reunión continuaba vía Zoom, creó un boceto del nuevo plan en una servilleta y lo presentó. Eso permitió que el proyecto retomara el camino y pudiera continuar. A pesar de los problemas en la narrativa, el resultado final es sobresaliente.
Bryan Intihar se abstuvo de compartir más detalles al respecto, por lo que se desconoce las razones por las que el equipo pensó que la historia no iba a cumplir con los estándares de calidad de la compañía.
Los fanáticos teorizan que los desarrolladores eliminaron algunas secuencias con Venom, lo que tiene sentido cuando recordamos que el actor de voz Tony Todd confesó que Insomniac Games no usó una parte considerable de sus líneas de voz. Dicho esto, se desconocen los cambios que realizó el estudio durante la producción.
Pero cuéntanos, ¿crees que el juego de mundo abierto cumplió con las expectativas? Déjanos leerte en los comentarios.
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