Ni siquiera Riot Games, una de las compañías de videojuegos más grandes del mundo, se salva de la crisis financiera que azota a la industria de los videojuegos. Lamentablemente, y siguiendo con la tendencia de los despidos que se arrastra desde 2023, la empresa de League of Legends anunció recorte de personal.
Video: El cáncer que está matando a los videojuegos
¿Por qué Riot Games despidió a 530 trabajadores?
Por medio de un comunicado, Riot Games informó que ha tomado la decisión de prescindir del 11% de su fuerza de trabajo, de manera que 530 trabajadores fueron despedidos. Al respecto, la compañía señala que en años recientes ha lidiado con cuestiones financieras saliendo bien librada pero esta vez fue imposible: "esto no es para apaciguar a los accionistas o para alcanzar una cifra de ganancias trimestrales, es una necesidad", señala la compañía. Asimismo, en un ejercicio de transparencia, compartió el correo electrónico que mandó a los trabajadores que perdieron su empleo.
Minutes ago, we shared an important update with Rioters about the future of Riot Games. Here’s what these changes mean for our games and what players can expect from us going forward: https://t.co/SPjvtANGdK pic.twitter.com/WGSr6fkvjp
— Riot Games (@riotgames) January 22, 2024
¿Qué juegos se verán impactados por los despidos en Riot Games?
Por otra parte, Riot menciona que hará ajustes a su estrategia de contenido y negocio enfocando los esfuerzos en aquellos juegos de alto impacto, además de redefinir las áreas de inversión poniendo como prioridad aquellas que tienen mayor potencial.
De acuerdo con el comunicado, Riot Games asegura que la mayor parte de los 530 despidos no corresponde con trabajadores miembros de equipos de desarrollo pues el objetivo en este momento es fortalecer el trabajo que se realiza en League of Legends, VALORANT, Teamfight Tactics y Wild Rift. Ala par, se harán modificaciones estratégicas para que las escenas de esports, música y entretenimiento de cada franquicia se integren de mejor manera pues consideran que en años recientes quedaron aisladas.
Finalmente, Riot anunció reducción en el equipo de desarrollo de Legends of Runeterra argumentando dificultades financieras pues su "desarrollo y soporte cuestan mucho más de lo que genera". Lo anterior implica una disminución en el contenido en planes y para lanzamiento. Asimismo, la compañía informó que el programa Riot Forge llegará a su fin tras el estreno de Bandle Tale: A League of Legends Story.
Sigue informado, en LEVEL UP.
Video: Hacer tus videojuegos es una pesadilla
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos