The Last of Us Part II dio mucho de qué hablar en su lanzamiento original, pues algunas decisiones narrativas enojaron a los fanáticos. Sorpresivamente, los creadores tenían en mente un final mucho más polémico y oscuro. Eso sí, sospechamos que muchos hubieran preferido esa conclusión.
El título de Naughty Dog debutó en 2020. Aunque tiene menos de 5 años en el mercado, hace unos días debutó una versión remasterizada para PlayStation 5 que incluye mejoras gráficas y nuevo contenido adicional.
Por si te lo perdiste: “Es aburrido”, The Last of Us: Part II Remastered sufre review bombing en Metacritic
Aunque el modo roguelike de supervivencia es la adición más interesante, The Last of Us Part II Remastered también incluye comentarios inéditos de los directores y actores que arrojan luz sobre el proceso creativo detrás de la secuela. Así pues, Neil Druckmann y Halley Gross confirmaron que el final de la aventura de Ellie y Abby era diferente en los planes originales.
Antes de continuar, advertimos que hablaremos del final del juego. Si no deseas arruinarte alguna sorpresa, recomendamos dejar de leer en este momento.
Video relacionado: The Last of Us en decadencia
Abby moría en The Last of Us Part II, pero se cambió el final
Sin duda, uno de los momentos más controvertidos de la secuela es su final. Debido a que Abby Anderson acaba con la vida de Joel al inicio de The Last of Us Part II, muchos querían que pereciera a manos de Ellie en el enfrentamiento final. Curiosamente, el director Neil Druckmann y la líder de narrativa Halley Gross confirmaron que ese era el plan original.
Según explica la dupla de creativos, Abby moriría ahogada en Santa Bárbara. Enseguida, Ellie regresaría a su granja en Jackson y en el camino se encontraría con un personaje que jamás había conocido. Resulta que ese NPC era el padre de un enemigo que la protagonista abatió en su travesía, lo que refuerza el mensaje de que el ciclo de la venganza nunca termina. Un final más oscuro, sin lugar a dudas.
Neil Druckman confirma que también planeaban que Lev, uno de los hermanos de Seraphite, muriera junto a su hermana Yara.
De acuerdo con Halley Gross, hacer que Ellie perdonara a Abby era necesario para que conservara una pequeña parte de su humanidad. La idea era demostrar que, en alguna parte, la niña que “Joel ayudó a formar” aún existía y podía resurgir. “Creo que, si ella acababa con Abby, nunca verías a esa niña otra vez”, afirmó.
Pero cuéntanos, ¿te gusta más el final original o el que llegó a las tiendas? Déjanos leerte en los comentarios.
The Last of Us Part II Remastered ya está disponible para PlayStation 5. Da clic aquí para leer más noticias relacionadas con él.
Video relacionado: Lo bueno, lo malo y lo meh de The Last of Us: Part II Remastered
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos