La industria de los videojuegos para por un momento bastante complicado lleno de despidos, cancelaciones y cierres de estudios. Elias Toufexis, actor de Starfield y Deus Ex, ha sufrido las consecuencias de esta inestabilidad, así que recientemente lanzó una dura crítica a la industria y la llamó “zona de desastre”.
Entérate: Activision cierra las oficinas de Toys for Bob, estudio de Crash Bandicoot; reportan despidos
Video relacionado: PlayStation y Xbox en riesgo
Actor advierte sobre la industria y sus problemas
2024 acaba de arrancar y ya hay más de 5000 despidos en toda la industria. Por otro lado, diversos estudios han tenido que cerrar y varios proyectos han sido cancelados. Toufexis no es muy positivo ante el panorama, pues reveló que varios de los proyectos en los que estaba trabajando simplemente dejaron de existir.
Se refirió a la cancelación de 3 juegos, entre ellos el nuevo Deus Ex que llegó a su fin tras el desastre en Embracer Group. Pese a esto, Toufexis se siente afortunado de tener más oportunidades en la industria; sin embargo, cree que la situación es alarmante.
“Deus Ex fue cancelado. Este otro gran juego en el que actuaba y dirigía fue cancelado y un tercer juego en el que actuaba y dirigía fue reiniciado y ahora, comenzando desde cero, con un equipo completamente nuevo. El mundo de los videojuegos es una zona de desastre en estos momentos”, afirmó el actor.
En tono irónico, reveló que actualmente tiene otros proyectos, pero que espera que se cancelen el fin de semana. Otros miembros de la industria también hablaron de la incertidumbre que se siente y de los problemas que aquejarán al mercado en los próximos meses.
“Actualmente estoy trabajando en otros 2 o 3 juegos, pero espero que todos se cancelen antes del fin de semana o algo así. Estoy bien chicos. Tengo mucha suerte de tener muchos hierros en el fuego. Los juegos están en un lugar extraño en este momento”, añadió Toufexis.
Los pronósticos no son positivos por ahora, pues se esperan más oleadas de despidos y el posible cierre de otros estudios. Así pues, 2024 podría ser un año bastante complicado para los desarrolladores y la industria en general.
Por si te lo perdiste: “Es un desastre”, jugadores lamentan despidos en Xbox y arremeten contra Microsoft
Video: 2023, el peor y mejor año para los videojuegos
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos