Final Fantasy VII Remake debutó en exclusiva para PlayStation 4 en 2020, mientras que en 2022 dio el salto a PC. La segunda parte, Final Fantasy VII Rebirth, ya está disponible en exclusiva para la consola next-gen de Sony. Lo mejor será que los fanáticos que piden un lanzamiento para Xbox moderen sus expectativas.
En años recientes, han surgido muchos rumores que apuntan a un inminente lanzamiento del JRPG en plataformas de Microsoft. Esos informes ganaron fuerza cuando Phil Spencer subió al escenario del Final Fantasy XIV Fan Festival 2023 en Las Vegas para expresar su deseo de colaborar con Square Enix en más proyectos.
Sin embargo, la aventura de Cloud, Tifa, Aerith, Yuffie y Barret aún brilla por su ausencia en Xbox. Ahora, parece que la trilogía permanecerá como una exclusiva de PlayStation en consolas. Y sí, los port para los ecosistemas de Microsoft lucen cada vez más distantes.
Video relacionado: Los orígenes de Final Fantasy
Parece que Final Fantasy VII Remake no llegará a Xbox
En una entrevista reciente con The Washington Post, el productor Yoshinori Kitase defendió la exclusividad de Final Fantasy VII Rebirth con la consola next-gen de Sony, pues argumenta que enfocarse en una plataforma permitió al equipo de desarrollo crear un mundo abierto grande y diverso que se sintiera vivo y poblado.
“Si no hubiera sido en una plataforma, el mapa del mundo no sería perfecto y el diseño del juego podría haber tenido que retroceder significativamente (…) Desarrollar juegos para múltiples plataformas generalmente causa más trabajo que se centra en adaptar en lugar de iterar en el diseño de un juego”, aseguró el productor japonés.
Recuerda seguirnos en MSN para estar al tanto de la mejor cobertura del mundo del gaming
Por otra parte, Christian Svensson, vicepresidente de iniciativas estratégicas y proyectos second-party y third-party en Sony Interactive Entertainment, afirmó que los nuevos videojuegos inspirados en el clásico de 1997 son exclusivos de PlayStation en consolas, al menos las 2 primeras partes.
“Conseguir que Final Fantasy VII Remake y Final Fantasy VII Rebirth sean exclusivas para consolas es un logro en el ámbito de PlayStation. Es parte del reconocimiento de la importancia del juego original como un juego definitorio para la experiencia PlayStation”, afirmó el directivo.
Por otra parte, Christian Svensson afirma en la entrevista con The Washington Post que ese acuerdo de exclusividad fue “mutuamente deseado” por Sony y Square Enix.
“Final Fantasy siempre ha sido uno de los principales pilares de la franquicia en las consolas PlayStation. [Square Enix] uno de los mejores en el negocio a la hora de superar las elevadas expectativas de sus fans y mostrar lo que se puede hacer con el hardware de PlayStation”, destacó el ejecutivo.
Aunque estas declaraciones no confirman 100% que Final Fantasy VII Remake, Final Fantasy VII Rebirth y el tercer título aún por anunciar jamás llegarán a Xbox Series X|S o al hipotético sucesor de Nintendo Switch, claramente presentan un panorama poco alentador para los fanáticos de esos ecosistemas.
Con un poco de suerte, los fanáticos podrán, al menos, disfrutar estos JRPG en PC en algún momento. Recordemos que la primera parte ya está disponible en computadoras, aunque se desconoce si la secuela seguirá el mismo camino.
Pero cuéntanos, ¿qué opinas de esta situación? Déjanos leerte en los comentarios o debate con otros miembros de la comunidad en nuestro Discord.
Final Fantasy VII Rebirth ya está disponible para PS5. Da clic aquí para leer más noticias relacionadas con él.
Video relacionado: El gran engaño de los exclusivos
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News / MSN / Whatsapp
Comentarios
Mejores
Nuevos