Las escenas competitivas de Street Fighter y Super Smash Bros. están de luto. A través de un breve comunicado, se confirmó el repentino fallecimiento de Michael Begum, una de las personalidades más reconocidas dentro de la comunidad de juegos de lucha (FGC).
En una declaración compartida en redes sociales, la familia del jugador profesional confirmó que perdió la vida a los 35 años de edad. El comunicado no comparte la causa de muerte.
“En nombre de la familia de Michael Philip Begum, 'BrolyLegs', queremos informar a amigos y fanáticos de todo el mundo que Mike falleció. Esta pérdida repentina es devastadora para todos nosotros. La familia necesita tiempo para obtener más información sobre su fallecimiento y tiempo para llorar este dolor y pérdida insoportables”, se lee en el comunicado.
La declaración continúa: “compartan recuerdos e historias de su grandeza. Era único y siempre será el corazón de nuestra familia. No será olvidado y, para todos aquellos a quienes inspiró, él sigue vivo a través de ustedes. Amaba lo que hacía y dejó su huella en el mundo de la mejor manera que sabía. Vivía la vida al máximo todos los días”.
En redes sociales, miembros de la comunidad se pronunciaron con palabras de respeto, agradecimiento y tristeza. Entre las personalidades que reaccionaron a la noticia está el popular youtuber Maximilian Dood, quien afirmó que Michael “BrolyLegs” Begum protagonizó una de las historias más inspiradoras en la FGC.
Michael Philip Begum era uno de los mejores jugadores de Street Fighter
Michael Begum nació el 26 de abril de 1988. A una temprana edad se le diagnosticó artrogriposis, una deficiencia ósea y muscular que le impide mover sus brazos y piernas. Debido a su condición, desarrolló escoliosis en su espalda. Los médicos afirmaron que nunca podría caminar.
El jugador profesional relata en su libro, My Life Beyond The Floor, que su padre era un mecánico y le construyó una silla de ruedas eléctrica con otros artilugios para ayudarle a desplazarse. Pese a su enfermedad, desarrolló una afición por los videojuegos y utilizaba sus mejillas, lengua y labio inferior para presionar los botones del mando.
Michael Begum era un fanático de Super Mario Bros. 3, y dio el salto a la escena competitiva con Super Smash Bros. Melee; sin embargo, es más recordado por sus participaciones estelares en torneos de Street Fighter IV. Desde entonces, se convirtió en una de las personalidades más reconocidas de la comunidad.
BrolyLegs fue un socio destacado de la fundación AbleGamers y ayudó a otros jugadores a mejorar sus habilidades.
“Quiero ser un buen símbolo para otros jugadores. Quiero ser algo a lo que puedan aspirar cuando tengan problemas. Cuando [las personas] dicen ‘oye, no puedo hacer ese combo’ o ‘tengo dificultades para jugar en el lado derecho’, yo les digo: ‘si yo puedo hacerlo, tú también puedes’”, comentó el pro player en un documental publicado en el canal oficial de Street Fighter en 2016.
En LEVEL UP lamentamos el fallecimiento de Michael Begum y deseamos que el jugador encuentre paz en su descanso final.
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News / MSN / Whatsapp
Comentarios
Mejores
Nuevos