Pese al fin de la serie animada de Toei Animation, el manga de Dragon Ball Super continuó de la mano de Toyotaro, el sucesor y aprendiz de Akira Toriyama. El capítulo 103 representó el fin de una etapa, y ahora el mangaka compartió un detalle que hace que el último panel sea mucho más triste y emotivo.
Recordemos que Akira Toriyama, el creador original de la franquicia, perdió la vida a inicios de marzo. La sorpresiva noticia se dio a conocer una semana después y entristeció a miles de fanáticos y artistas en todo el mundo. Pese a ese suceso, el episodio más reciente del manga se publicó sin contratiempos.
Antes de continuar, advertimos que hablaremos a profundidad de los acontecimientos más recientes.
Video relacionado: Del peor al mejor - Juegos de Dragon Ball
Toyotaro revela cuál fue la última aportación de Akira Toriyama en el manga de Dragon Ball Super
Por más de un año, el manga oficial de la franquicia adaptó los acontecimientos de la película Dragon Ball Super: Super Hero, que llegó a los cines de México en 2022. Aunque se presentó un prólogo protagonizado por Goten y Trunks, así como un epílogo en el que vimos el enfrentamiento entre Goku y Gohan, la historia general es la misma.
El capítulo 103 representa el final de ese arco, y se desconoce cuál será la próxima historia. Recientemente, Toyotaro recurrió a su cuenta personal de redes sociales para compartir un detalle inédito sobre ese episodio.
Aquellos que ya leyeron el manga de Dragon Ball Super sabrán que en las últimas páginas se observa a Goku, Gohan y Piccolo, quienes llegan al jardín de infantes para recoger a Pan. Después de una breve interacción entre los personajes, el grupo vuela hacia el horizonte y se da como terminado el capítulo.
En los compases finales, se observa que Piccolo da una vuelta y hace un gesto de despedida hacía la maestra de Pan antes de abandonar el lugar. Resulta que esa ilustración del namekiano no estaba en el guion original, y fue Akira Toriyama quien le pidió a su aprendiz que la dibujara. Así lo confirmó Toyotaro en su publicación.
“En la última página del capítulo 103, cuando dibujé el guion gráfico, todos simplemente dieron la espalda y se fueron. ‘Haz que Piccolo se despida de la maestra de Pan’. Esa fue la corrección final de Toriyama”, explicó el mangaka.
Debido a la composición de la secuencia, parece que Piccolo se despide de los lectores. Si consideramos que el guerrero de Namek era el personaje favorito de Akira Toriyama, muchos opinan que es como si el mangaka se despidiera de todos los fanáticos. El propio Toyotaro reconoce que la escena adoptó otro significado para él.
“No puedo evitar querer agregarle otro significado. Señor Toriyama, muchas gracias por su arduo trabajo. Trabajamos juntos por 9 años, y fue una época maravillosa. Muchas gracias. Humildemente, pido que su alma descanse en paz”, comentó el artista japonés.
Pero cuéntanos, ¿qué opinas de este triste detalle? Déjanos leerte en los comentarios o nuestro Discord.
Da clic aquí para leer más noticias relacionadas con Dragon Ball Super.
Video relacionado: Tenemos que hablar sobre DRAGON BALL: Sparking! ZERO....
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News / MSN / Whatsapp
Comentarios
Mejores
Nuevos