Tomando en cuenta las limitaciones creativas o censura que en últimos años han condicionado el contenido publicado principalmente en consolas, algunos podrían pensar que PlayStation como publicadora de Stellar Blade condicionaría de alguna manera la visión creativa original que SHIFT UP tenía para el proyecto, pero la verdad es distinta.
En una entrevista con IGN Japan, el creador de NieR, Yoko Taro y el jefe de SHIFT UP y director de Stellar Blade, Kim Hyung-Tae, hablaron de como es su proceso para desarrollar juegos y como las decisiones comerciales impactan sus proyectos.
Taro refirió que su estilo de hacer juegos consiste en que en un inicio piensa en el negocio y que escucha todo lo que el cliente tiene que decir, pero al final del desarrollo no escucha nada.
Por su parte, Hyung-Tae refiere que igualmente siempre hace lo que quiere, pero reconoció que jamás podría hacerlo de no ser por el personal que lo sigue y que incluso les permite que tomen decisiones comerciales a su nombre.
"Tengo amigos que me apoyan y casi les dejo todo, y mi función es andar saludando y haciéndome pasar por un profesional. Mientras hagas eso, tu negocio irá bien", bromeó por su parte Hyung-Tae.
No olvides seguirnos en Google News.
De manera más seria, el jefe de SHIFT UP mencionó que intenta encontrar un equilibrio entre negocio y libertad creativa, pero confiesa que en el caso de Stellar Blade dejó la perspectiva comercial de lado y simplemente hizo lo que le gustaba.
"Simplemente creo lo que me gusta y lo que pienso que a los usuarios les gustará, siempre lo hago con la sensación de 'esto me gusta' y espero que a todos les guste también", comentó Hyung-Tae.
"Siento lo absurdo del mundo cuando el señor Kim, que es un artista y no piensa en negocios, es dueño de una empresa con 300 personas, y yo, que pienso en negocios, no puedo ser dueño de una empresa", comentó en tono de broma Taro.
¿PlayStation condicionó el desarrollo de Stellar Blade?
En una parte de la entrevista, Taro recordó como tuvo problemas con Square Enix durante el desarrollo de Drakengard por su historia tan oscura y cuestionó si tuvo complicaciones con Sony Interactive Entertainment (SIE), encargada de la publicación de Stellar Blade.
Hyung-Tae rio y afirmó que "todos en SIE son verdaderamente amables".
"En este momento, la gente de SIE está haciendo muecas que nunca antes había visto, así que me gustaría que les echaras un vistazo", replicó Taro a manera de broma.
Por si te lo perdiste: PlayStation colaborará de nuevo con SHIFT UP para apoyar su próximo proyecto.
¿Qué te parecieron las respuestas de Kim Hyung-Tae? Cuéntanos en los comentarios o en Discord.
Stellar Blade debutará el 26 de abril de 2024 en exclusiva para PlayStation 5. Puedes encontrar más noticias relacionadas con él si visitas esta página.
Video relacionado
Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News / MSN / Whatsapp
Comentarios
Mejores
Nuevos