Stellar Blade es uno de los lanzamientos más esperados y controversiales de 2024. Desde hace meses, ha sido objeto de discusiones y debates a lo largo y ancho de internet debido al diseño llamativo de sus personajes. Mientras nos acercamos a su estreno oficial, volvió a ser el protagonista de una nueva polémica.
El título de acción desarrollado por el estudio SHIFT UP debutará oficialmente el 26 de abril. Aunque será una experiencia sólo apta para mayores de edad en su natal Corea del Sur, en la mayoría del resto de países pasó el corte y llegará con una clasificación +17. ¿Acaso tuvo que modificar su contenido para garantizar su lanzamiento?
Recientemente, el equipo de desarrollo calmó a la comunidad y confirmó que el videojuego protagonizado por EVE llegará a todas las regiones, incluido Japón, sin censura o cambios. Aunque estas son buenas noticias, la clasificación que recibió el título en el país del Sol Naciente levantó las cejas de un ejecutivo de Electronic Arts.
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EA critica la junta de clasificación japonesa por aprobar Stellar Blade y prohibir Dead Space
Para aquellos que lo desconozcan, los juegos lanzados en Japón son revisados y clasificados por la Computer Entertainment Rating Organization (CERO). Para poder venderse en la región, los títulos analizados necesitan ser aprobados por la junta de clasificación.
A pesar de su contenido, Stellar Blade recibió el visto bueno y llegará a las tiendas japonesas con una clasificación CERO D, lo que significa que los jugadores mayores de 17 años podrán adquirirlo por su cuenta sin requerir el consentimiento de sus padres o tutores.
Por el contrario, Dead Space, el aclamado remake del clásico de Electronic Arts que debutó a inicios de 2023, ni siquiera fue elegible para una calificación CERO Z (mayores de 18 años), por lo que tuvo que cancelar su lanzamiento para consolas y sólo se estrenó digitalmente en PC en aquel país.
Esta situación molestó a Shaun Noguchi, director general de EA en Japón. En una publicación en su cuenta personal en redes sociales, arremetió contra la “ambigüedad” de los criterios de revisión de la junta de clasificación de aquel país. Argumenta que Stellar Blade tiene contenido problemático similar al del remake de Dead Space, por lo no entiende por qué el primero sí fue aprobado y el segundo no. “Me cuesta aceptar esto”, comentó.
En un post de seguimiento, el ejecutivo de Electronic Arts matizó sus palabras e hizo hincapié en que no está en contra del videojuego de SHIFT UP, e incluso recomendó a los fanáticos comprarlo. Así pues, su crítica está dirigida a la Computer Entertainment Rating Organization (CERO) y sus criterios de evaluación.
“Esta es puramente una queja sobre la ambigüedad del proceso de revisión en Japón, y también puedo dar muchos ejemplos de ambigüedad que prevalece en el proceso de clasificación de otros títulos”, comentó Shaun Noguchi.
Pero cuéntanos, ¿estás de acuerdo con las declaraciones de Shaun Noguchi? Déjanos leerte en la caja de comentarios o debate con otros fanáticos en nuestro Discord.
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