YouTube es una de las plataformas de videos más importantes del mundo y es el hogar de millones de creadores de contenido. Debido a que gran parte de sus ingresos provienen de los anunciantes, Google busca nuevas maneras de expandir sus estrategias publicitarias. Parece que un nuevo tipo de comerciales se podría incorporar a la experiencia de usuario
Aunque la plataforma es gratuita y cualquiera puede acceder a casi todo el contenido, la suscripción YouTube Premium elimina por completo los anuncios y ofrece beneficios adicionales, como una membresía a YouTube Music. Aquellos que opten por no pagar, deben conformarse con ver anuncios de vez en cuando.
A pesar de las críticas de la audiencia, Google mantendrá el dedo en el renglón y apostará por nuevos modelos publicitarios.
Video relacionado: Streamers que casi arruinan sus carreras
YouTube podría incorporar anuncios cuando se pausa un video
En el evento Brandcast del año pasado, la compañía reveló un nuevo tipo de publicidad: los anuncios en videos pausados. Como su descripción sugiere, consiste en mostrar carteles de marcas y productos cuando el usuario detenga un video a la mitad de la transmisión.
Esta nueva iniciativa se incorporó el año pasado, aunque sólo está disponible como parte de un programa piloto en la aplicación de televisores inteligentes. Ahora bien, existe una gran posibilidad de que su alcance se expanda a otros dispositivos y al público en general. Esto se debe a que, según Google, ha dado muy buenos resultados en el último trimestre.
En la más reciente llamada de resultados financieros de la compañía matriz de Google, Alphabet, Philipp Schindler, vicepresidente senior de Google, destacó que la iniciativa de mostrar anuncios en los videos pausados fue un éxito en los meses recientes.
Aunque el ejecutivo no dijo si planean llevar el programa a más dispositivos, no es descabellado pensar en que sucederá tarde o temprano. Esto debido a que permite obtener “precios superiores por parte de los anunciantes”. En definitiva, los resultados preliminares del experimento son positivos.
“En el primer trimestre, vimos un fuerte impulso gracias a la introducción de un programa piloto de anuncios en videos pausados. Este es el nuevo formato de anuncios no interrumpido que aparece cuando los anuncios pausan su contenido orgánico. Los resultados iniciales muestran que generan sólidos resultados de reconocimientos de marca y que atraen la atención”, comentó Philipp Schindler.
Ahora bien, ¿cómo son estos anuncios? Cuando el video se pausa, este reduce su tamaño y un cartel publicitario aparecerá alrededor. Los jugadores tendrán que presionar un botón para retomar la transmisión.
Esta iniciativa forma parte de una amplia estrategia que pretende generar más ingresos a través de los anuncios. YouTube no permite las aplicaciones de terceros que bloquean los anuncios, y advirtió a los usuarios que aquellos que utilicen ese tipo de programas podrían experimentar problemas.
Pero cuéntanos, ¿qué opinas de esta medida? ¿Crees que se aplicará de manera general en todos los dispositivos? Déjanos leerte en los comentarios.
Sigue este enlace para leer más noticias relacionadas con YouTube.
Video relacionado: El inevitable destino de los servicios de videojuegos
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News / MSN / Whatsapp
Comentarios
Mejores
Nuevos