Los juegos como servicio, siempre dependientes de Internet y soporte, tienen fecha de caducidad, pero el detalle es que no se sabe cuándo sucederá. Esta vez, el destino está marcado para un atractivo FPS multijugador que pese a no tener éxito abrumador formó una base de jugadores leales, sin embargo, no todo son malas noticias.
Hunt: Showdown dice adiós al PS4 y Xbox One
Crytek, compañía conocida por el motor gráfico CryEngine y por la franquicia Crysis, anunció que su multijugador Hunt: Showdown se quedará sin soporte en sus versiones de PlayStation 4 y Xbox, esto debido a que la próxima actualización, CryEngine 5.11, ya no será compatible con las consolas de pasada generación de Sony y Microsoft por lo que ya no será posible jugar este FPS en ellas. De acuerdo con la compañía alemana, esta actualización del motor gráfico llegará el próximo 15 de agosto.
Hunt: Showdown llegará a PS5 y Xbox Series X|S y la transición será gratuita para los jugadores
Pese a esto, hay una buena noticia, y es que la actualización CryEngine 5.11 está pensada enteramente para que Hunt: Showdown corra de forma nativa en PlayStation 5 y Xbox Series X|S. Dicho esto, Crytek informó que los jugadores que tengan una copia del juego podrán actualizar a la versión de consolas de esta generación sin costo alguno, así que el sistema reconocerá que el título está agregado a su librería y les permitirá acceder y descargar la nueva versión gratis.
Al respecto, David Fifield, gerente de franquicia de Crytek, reconoció que hay todavía muchos jugadores de Hunt: Showdown en PS4 y Xbox One, pero señaló que el paso hacia las consolas de actual generación es necesario por razones tecnológicas así que la compañía ofrece una transición gratuita y el respeto a sus cuentas de usuario, así como avances logrados: "para los afectados, una vez más, queremos ser claros. Sus cuentas de jugador de Hunt: Showdown y todos los DLC relacionados se transfieren a la nueva versión sin costo adicional cuando estén listos para hacer la transición de hardware",
Recientemente, Sony reveló que la mitad de jugadores de PlayStation siguen jugando en PS4 y no han dado el salto a PS5 por diversas razones. De ahí que haya juegos en línea que sigan relacionados de forma importante con las consolas de pasada generación, aunque los años pasan y garantizar el soporte se vuelve más difícil.
Sigue con nosotros, en LEVEL UP.
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News / MSN / Whatsapp
Comentarios
Mejores
Nuevos