Pese a que Lollipop Chainsaw fue el juego más vendido de Grasshopper Manufacture y con el tiempo se convirtió en un título muy querido, jamás hubo una secuela y más bien la serie cayó en un olvido de casi 15 años. Hoy sabemos que hubo intenciones de hacer una secuela, pero Warner Bros. no quiso.
Con motivo de la revelación formal de Lollipop Chainsaw RePOP, el productor ejecutivo del título original y jefe de Dragami Games, Yoshimi Yasuda, participó en una entrevista con Gematsu y dio a conocer el motivo por el que se dejó de trabajar en la serie.
No olvides seguirnos en Google News.
Yasuda rememoró que hace 15 años se acercó a Warner Bros. (distribuidora del proyecto en Occidente) para hacer Lollipop Chainsaw, que recibió luz verde, pero con la condición de que como se trataba de una nueva franquicia él se tenía que hacer responsable junto con Kadokawa Games, compañía que tomaría los riesgos financieros: "A fin de cuentas decidimos aceptar estas condiciones con el espíritu de vencer o morir del samurái".
Aunque al final el juego se volvió realidad, no fue miel sobre hojuelas, pues Yasuda confesó que a causa de algo de procrastinación de un equipo poco experimentado cuando iba 1 año de desarrollo el trabajo estaba muy atrasado. Afortunadamente, al final con apoyo de la gerencia del proyecto por parte de Warner Bros. (Peter Wise y Scott Johnson), lograron sacar el proyecto a flote.
Warner Bros. decidió olvidarse de Lollipop Chainsaw
Dragami Games se refiere a Lollipop Chainsaw como el "legendario juego de zombies" y destaca que logró vender 1.24 millones de unidades en su tiempo, que podrían ser muchas o pocas dependiendo de la lente desde la que se mire, pero si tomamos en cuenta que se trataba de una franquicia nueva en la era del PlayStation 3 y el Xbox 360 es una cantidad sólida.
Pero por lo visto a Warner Bros. no le parecieron suficientes para asegurar la continuación de la franquicia, pues, aunque no dijo cuán avanzados estaban los planes, Yasuda confesó que Warner Bros. ya no quiso continuar con la franquicia.
"Las ventas fueron buenas, pero Warner Bros. concluyó que no se haría una secuela, lo que llevó al amargo fin para el proyecto Lollipop Chainsaw", comentó Yasuda.
Las buenas noticias son que Warner Bros. reconoció a Yasuda como el creador de la franquicia y a Kadokawa Games como la dueña de los derechos de autor, por lo que la compañía japonesa se quedó con el control completo de la IP y, si bien ha pasado mucho tiempo desde entonces, Dragami Games volvió a trabajar en la serie y ella tiene la última palabra sobre la continuación de la serie y precisamente Yasuda insinuó que retomó la franquicia no sólo para hacer una remasterización y olvidarse de la IP otra vez, sino con la finalidad de hacer juegos nuevos.
"La razón por la que hablé sobre cosas de hace 15 años es porque personalmente he comenzado a pensar sobre el futuro de Lollipop Chainsaw", expresó el desarrollador. "No hay nada que pueda compartir todavía, pero espero que llegue el momento cuando pueda hacerlo".
Por si te lo perdiste: todos estos cambios y novedades tendrá Lollipop Chainsaw RePOP.
¿Te gustaría que Lollipop Chainsaw tuviera una secuela? Cuéntanos en los comentarios o en Discord.
Lollipop Chainsaw RePOP debutará en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S, Nintendo Switch y PC el 25 de septiembre de 2024. Puedes encontrar más noticias relacionadas con la serie si visitas esta página.
Video relacionado
Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News / MSN
Comentarios
Mejores
Nuevos