Marvel vs. Capcom Fighting Collection: Arcade Classics fue, sin duda, una de las más gratas sorpresas de la temporada veraniega de eventos. Además de rescatar juegos clásicos que estaban atrapados en plataformas antiguas, muchos creen que pavimenta el camino para una posible nueva entrega de la saga; sin embargo, el anuncio llegó con polémica.
La compañía japonesa reveló esta colección en el Nintendo Direct de junio, por lo que un port para la consola híbrida se confirmó de inmediato. Poco después, se reveló que también llegará a PC y PlayStation 4. ¿La mala noticia? Los usuarios de Xbox se quedarán con las ganas de revisitar los títulos de lucha retro.
Como era de esperar, los propietarios de las consolas de Microsoft expresaron su descontento en redes y foros, pues creen que es injusto que los juegos de lucha de Capcom brillen por su ausencia en dichas plataformas. Ahora bien, ¿a qué se debe esa omisión?
Video relacionado: Capcom, tenemos que hablar... ¡otra vez!
Marvel vs. Capcom Fighting Collection: Arcade Classics no llegaría a Xbox por culpa de un engine
Además de Marvel vs. Capcom Fighting Collection: Arcade Classics, Mega Man Battle Network, Great Ace Attorney Chronicles y ambas entregas de Monster Hunter Stories tampoco llegaron a las consolas de Microsoft; sin embargo, la recién anunciada Ace Attorney Investigations Collection está en camino a Xbox One. Entonces, ¿a qué se debe esa distinción?
A la espera de información de carácter oficial, parece que el culpable de que algunos juegos de Capcom no lleguen a Xbox One y Xbox Series X|S es el antiguo motor gráfico de la compañía: el MT Framework. Esta teoría proviene del usuario Jawmuncher, quien sugirió en una publicación en X que el engine dejó de ser compatible con las plataformas de Microsoft en años recientes.
En una publicación de seguimiento, el usuario recuerda que 2022 fue el último año que se vio un juego hecho con MT Framework en Xbox. También destaca que esa es la razón por la que los juegos desarrollados con el motor gráfico no tienen ports nativos para PlayStation 5.
En respuesta a un usuario en la sección de comentarios, Jawmuncher destaca que Great Ace Attorney Chronicles fue hecho en MT Framework, pero la nueva Ace Attorney Investigations Collection se desarrolló con Re Engine, el nuevo motor de la compañía. Por otra parte, afirma que Capcom Fighting Collection de 2022 fue el último proyecto desarrollado en el engine que llegó a Xbox One.
Estos comentarios son mera especulación, por lo que deben tomarse como tal; sin embargo, el prestigioso medio Windows Central respaldó esas sugerencias y comentó que, según sus fuentes, el antiguo motor gráfico de Capcom es el culpable.
“Vimos una sugerencia de Jawmuncher en Twitter (X) de que el motor MT Framework de Capcom es el culpable de la reciente serie de omisiones de Xbox. Nuestras fuentes indican que eso es correcto. En este momento, Capcom no tiene en marcha ningún proceso para portar títulos antiguos de MT Framework a los sistemas modernos de Xbox, lo que hace que sea más costoso entregar los mismos títulos que llevarlos a PlayStation 4, Switch o PC. ¿Quizás Microsoft podría intervenir para echar una mano aquí?”, se lee en un artículo de Windows Central.
Pero cuéntanos, ¿qué opinas de esta situación? Déjanos leerte en la sección de comentarios.
Da clic aquí para leer más noticias relacionadas con Capcom.
Video relacionado: El fracaso de Xbox en los videojuegos
Comentarios
Mejores
Nuevos