Dragon Ball: Sparking! ZERO se perfila para ser uno de los lanzamientos más emocionantes de lo que resta de 2024, pues promete llevar la acción y esencia de la saga Budokai Tenkaichi a la modernidad. Recientemente, los desarrolladores confirmaron el regreso de una de las mecánicas más queridas y, al mismo tiempo, temidas por los fanáticos.
Los videojuegos de la subserie Budokai Tenkaichi son famosos por muchos motivos: desde su gran roster de personajes hasta su robusto sistema de combate. En esa línea, una de las características más memorables son los choques de golpes y rayos de energía.
Por si no lo saben, cuando los jugadores lanzan un ataque devastador al mismo tiempo se produce una escena de Quick Time Events en la que ambos deben presionar y girar el joystick analógico lo más rápido posible para ganar el enfrentamiento y provocarle daño masivo al rival. Es una mecánica simple que es infame por romper controles y adormecer la mano.
Muchos fans creían que Dragon Ball: Sparking! ZERO no tendría ese sistema; sin embargo, Bandai Namco y Spike Chunsoft acaban de confirmar su regreso.
Video relacionado: Del peor al mejor - Juegos de Dragon Ball
Dragon Ball: Sparking! ZERO tendrá un esquema de control clásico
Las compañías a cargo del proyecto acaban de publicar una guía para principiantes, donde se habla brevemente sobre algunas de las características de la nueva entrega. Por ejemplo, se profundiza en el significado de los íconos del HUD y se explican algunas mecánicas básicas.
En el artículo, los desarrolladores confirmaron que Dragon Ball: Sparking! ZERO tendrá 2 tipos de control: el Estándar, que es el nuevo esquema que se diseñó específicamente para esta nueva entrega; y el Clásico, que está inspirado en el que se utilizaba en los juegos anteriores de la saga Budokai Tenkaichi.
La guía revela que el esquema de control afecta cómo funcionan los Quick Time Events. Mientras que en el estándar se deben presionar los botones en el momento correcto cuando ocurra un choque de rayos de energía o golpes, en el clásico es necesario girar rápidamente el joystick analógico para ganar.
Aunque el regreso de esta mecánica alegrará a muchos, es fácil asumir que otros ya están preocupados por el bienestar de sus mandos. Por supuesto, aquellos que opten por el nuevo sistema de control no tienen motivos para temer.
Spike Chunsoft también reveló que cada personaje de Dragon Ball: Sparking! ZERO tendrá un árbol de estadísticas, el cual indica la potencia de sus ataques de energía, el daño que causan sus golpes, los puntos de vida, etcétera. Además, confirmó que los jugadores podrán personalizar el aspecto de los luchadores con skins adicionales.
Aunque cambiar de traje no afecta las estadísticas en la mayoría de los casos, algunos pueden cambiar el conjunto de movimientos. También es posible equipar accesorios específicos para modificar parcialmente el aspecto.
Pero cuéntanos, ¿estás feliz o preocupado por el regreso de los QTE clásicos? Déjanos leerte en los comentarios.
Dragon Ball: Sparking! ZERO estará disponible a partir del 11 de octubre. Visita esta página para leer más noticias relacionadas con él.
Video relacionado: Tenemos que hablar sobre DRAGON BALL: Sparking! ZERO....
Comentarios
Mejores
Nuevos