XDefiant tuvo una buena recepción con millones de jugadores en sus primeras semanas; sin embargo, no se ha librado de polémicas y duras críticas por parte de algunos fans, que afirman que tuvo un lanzamiento apresurado. Mark Rubin, productor del juego, negó dicha postura y habló sobre los retos para desarrollar esta propuesta free-to-play.
Ante las críticas, el desarrollador invitó a los jugadores que están molestos con la experiencia a “seguir adelante” y buscar otras alternativas. Dejó claro que seguirán trabajando para hacer grandes cosas y afirmó que los jugadores pacientes serán recompensados.
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Dev de XDefiant invita a los jugadores a dejar el título ante críticas
XDefiant tuvo un buen estreno, pero hubo algunos problemas que afectaron la experiencia de juego de algunos usuarios. Debido a esto, hubo una oleada de críticas al título y, como respuesta, los desarrolladores prometieron mejoras y novedades.
Rubin explicó que algunos de los errores se deben al motor que están usando, pues fue diseñado para MMO y no para FPS. Por tal motivo, han tenido que trabajar desde 0 en novedades para hacer el shooter.
“Incluso CoD comenzó con tecnología ID, que era un motor de shooters. Apex comenzó con un motor de shooters. Pero nosotros estamos trabajando en desarrollar toda la nueva tecnología en un motor que fue diseñado para algo más. El motor es realmente genial, pero requiere mucho trabajo y con ese trabajo vienen muchos errores que otros motores ya han solucionado", aclaró el creativo.
Posteriormente, invitó a los jugadores que no están satisfechos a buscar una alternativa. Asimismo, afirmó que los fans que se queden en la comunidad verán cómo todo mejora con el paso del tiempo.
“No somos un juego de disparos que lleva 20 años en el mercado. Si te gusta lo que intentamos hacer, quédate y verás que las cosas mejoran y se añaden nuevas funciones. Pero si el juego no es para ti, no hay problema, puedes seguir adelante”, sentenció Rubin.
Sus declaraciones dividieron la opinión de la comunidad. Algunos jugadores creen que es una respuesta válida, pues después de todo el trabajo de los desarrolladores no es nada sencillo y la comunidad a veces es demasiado severa. Por otro lado, hay jugadores que no están de acuerdo con la postura de Rubin, pues la ven como una forma de justificar los detalles que no solucionaron antes del lanzamiento.
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