Baldur's Gate III fue la gran sorpresa de 2023, tanto así que venció a los favoritos para ganar Juego del Año en distintas premiaciones y no es para menos pues una obra que rayó en la perfección surgió de un estudio pequeño y como parte de un proyecto que dista de las grandes producciones con presupuestos enormes. Cada reconocimiento celebra esa lucha pues el proceso de desarrollo sufrió y bastante, incluso cuando estalló la guerra entre Ucrania y Rusia.
Larian reubicó al 90% de su personal en Rusia tras el inicio de la guerra
Durante una entrevista que fue publicada en el reciente número de la revista EDGE (vía Eurogamer), Swen Vincke, director general de Larian Studios, habló sobre las dificultades que atravesó el desarrollo de Baldur's Gate III cuando Rusia invadió Ucrania. Al respecto, el directivo reveló que Larian tenía un estudio en San Petersburgo, Rusia, y cuando la guerra fue inminente era primordial reubicar a los trabajadores que se encontraban en territorio ruso, primero por su seguridad, y después para dar solución a su situación laboral.
Posteriormente, Swen Vincke reveló que 90% del personal de la sede de Larian en Rusia salió del país y fueron repartidos en otras oficinas, pero esto fue resultado de días y noches luchando contra embajadas y autoridades migratorias: "ya había pensado en lo que íbamos a hacer si realmente sucedía. Así que la decisión fue instantánea, no podemos quedarnos allí. Necesitábamos alejar a la gente porque, tal y como van las cosas, casi se puede predecir que al final va a haber una movilización, y eso significaba que todo mi equipo iba a ir a la guerra. Eso significó que comenzamos a pelear con embajadas y consulados. Fue muy complicado".
Por otra parte, el jefe de Larian Studios aseguró que lidiar con la guerra entre Ucrania y Rusia se convirtió en un juego en sí mismo pues afectó de distintas maneras el proceso de desarrollo de Baldur's Gate III, juego que a la postre sería el más reconocido de 2023: "es una máquina tan complicada como un juego de rol, donde todo está conectado, si de repente comienzas a arrancar cosas, todo se derrumba. Porque lo que se suponía que se debían hacer no se estaba haciendo. No es que no lo intentaran, pero fue muy, muy difícil. Se podía ver el efecto dominó que duró todo el final del proceso de desarrollo".
En información relacionada, Larian Studios dejó el éxito de Baldur's Gate III en el pasado y ahora trabajan en 2 videojuegos, se dice que se trata de un par de propuestas de rol muy ambiciosas.
Sigue con nosotros, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos