Hace unos días, la industria de los videojuegos vio el inicio de una huelga organizada por los actores de voz y captura de movimiento apoyada por el sindicato SAG-AFTRA (conocido por el reciente paro en Hollywood) y hay temor por el impacto que esto podría tener en los procesos de desarrollo. En el caso de Electronic Arts, el director general reveló detalles sobre esta situación y si sus juegos se verán afectados o no.
EA negocia con huelguistas y asegura que no habrá impacto en el corto plazo
Durante la presentación del reciente informe financiero de EA (vía Wccftech), Andrew Wilson, su director general, habló sobre la huelga de actores de videojuegos y lo que pasa en el caso particular de la compañía. Al respecto, el directivo aseguró que el movimiento de los trabajadores no tendrá impacto en sus videojuegos en el corto plazo, pero no subestiman lo que suceda después, de ahí que ya haya mesas de negociación.
En ese sentido, Andrew Wilson declaró: “estamos comprometidos a continuar negociando de buena fe y esperamos que las partes puedan resolver rápidamente nuestros problemas en la mesa de negociaciones. Pero no anticipamos ningún impacto significativo a corto plazo en EA. Esta no es una situación específica de la compañía; Es una situación general de la industria, y estamos trabajando diligentemente para negociar en la mesa”.
EA es una de las compañías que ha reconocido el uso de herramientas de inteligencia artificial, aunque en su caso estas no han sido polémicas pues se trata de tecnología que está apoyando los procesos de desarrollo como en el caso de sus franquicias deportivas como EA Sports FC y EA Sports College Football pues la IA permite capturar movimiento directamente de las transmisiones de los juegos dejando atrás el proceso tradicional de captura de movimiento. De acuerdo con EA, hoy sería imposible alcanzar algunas metas a nivel visual, de físicas de movimiento y realismo sin el uso de las herramientas es inteligencia artificial así que su llegada ayuda a los procesos de desarrollo.
En información relacionada, la huelga de actores de videojuegos encendió las alertas en torno a Take-Two Interactive, Rockstar Games y Grand Theft Auto VI. Sin embargo, miembros de la organización de trabajadores aseguraron que el esperado título de mundo abierto, sátira y temática criminal no se verá afectado así que su ventana de lanzamiento para 2025 sigue en pie.
Sigue con nosotros, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos