Bajo la promesa de ofrecer mucho contenido a un precio económico y sin comerciales, los servicios de streaming ganaron millones de suscriptores en años recientes; sin embargo, ahora enfrentan dificultades para alcanzar la rentabilidad. En consecuencia, las compañías empezaron a tomar toda clase de medidas controversiales para aumentar los ingresos y llegar al punto de equilibrio. Hay malas noticias para los usuarios de Disney+.
Durante el más reciente informe financiero de la compañía, el director ejecutivo Bob Iger dio a conocer que el servicio de streaming subirá de precio en Estados Unidos. Esto significa que los usuarios de la región que quieran ver Star Wars: The Acolyte, Loki, X-Men 97 y otras producciones originales deberán pagar más.
Las malas noticias no dejan de llegar. Ahora, la casa del ratón anunció sus planes de tomar medidas enérgicas contra uno de los beneficios más útiles que permite a los usuarios ahorrar mucho dinero: las contraseñas compartidas.
Video: El inevitable destino de los servicios de videojuegos
Disney+ empezará la ofensiva contra las cuentas compartidas en septiembre
En 2023, Netflix prohibió la posibilidad de compartir cuentas con familiares y amigos que viven en otro domicilio. Aunque polémica, esta medida permitió al servicio de streaming aumentar sus ingresos y número de suscriptores. JB Perrette de Warner Bros. Discovery reconoció este caso de éxito, y adelantó que tomarán medidas similares para la plataforma Max.
Ahora será el turno de Disney+. Recordemos que la compañía anunció su intención de restringir las credenciales de acceso a finales de 2023, aunque los cambios sólo entraron en vigor en pocas regiones. Posteriormente, Bob Iger advirtió que ampliarían el alcance de estas acciones en junio de 2024, aunque una vez más sólo afectó a algunos países.
Disney no quitó el dedo del renglón, y ahora anunció que por fin abordará el “problema” por completo e intensificará sus esfuerzos para reducir las contraseñas compartidas a partir de septiembre de 2024. No reveló más detalles, así que se desconoce si existe la intención de introducir un plan más caro que permita compartir las cuentas, tal como lo hace Netflix.
“Comenzamos nuestra iniciativa de compartir contraseñas en junio, y comenzará a funcionar en septiembre. Por cierto, no recibimos ninguna reacción negativa por las notificaciones que enviamos ni por el trabajo que ya hemos hecho”, dijo el ejecutivo de la compañía en el informe.
El objetivo de esta iniciativa es que los usuarios ya pueden compartir sus cuentas con otras personas. Esto obligará a los afectados a contratar el servicio si deseas disfrutar el contenido disponible en la plataforma, lo que aumentará el número de suscriptores.
Bob Iger reitera que esta y otras iniciativas pretenden convertir a Disney+ en un negocio con mayor rentabilidad, con mejor margen de ganancia y, en última instancia, un producto más exitoso. Se desconoce si estos cambios afectarán a los usuarios de México, Latinoamérica, Estados Unidos y otros territorios por igual.
Pero cuéntanos, ¿qué opinas de estas medidas? Déjanos leerte en los comentarios.
Encontrarás más información sobre Disney+ si visitas esta página.
Video relacionado: El final del formato físico
Comentarios
Mejores
Nuevos