No es exagerado decir que vivimos en la mejor época de las adaptaciones de videojuegos; sin embargo, aún existen producciones que dejan mucho que desear. Una de las más recientes decepciones fue Borderlands, filme que fracasó en llevar el mundo y los personajes de la franquicia de Gearbox a la gran pantalla. Lamentablemente, parece que los problemas apenas comienzan.
El largometraje basado en el looter shooter de Take-Two llegó a los cines de México y más países el 9 de agosto de 2024. Aunque tiene un reparto liderado por Cate Blanchett y Jack Black, fue incapaz de cautivar a los fanáticos de la franquicia y a la prensa especializada.
El filme dirigido por Eli Roth se perfila para ser una de las peores películas de 2024 debido a sus reseñas negativas. Mientras esperamos para descubrir cómo se desempeña en la taquilla internacional, un artista recurrió a las redes sociales para arremeter contra Lionsgate.
Video relacionado: Películas y series de videojuegos que llegarán en 2024
Robbie Reid, artista detrás de Claptrap en la película de Borderlands, no aparece en los créditos
A través de una publicación en su cuenta de redes sociales, el artista independiente Robbie Reid, quien utiliza el apodo Robbie Reid the Rigger, expresó su frustración por el estreno de la controversial cinta de Borderlands. ¿El motivo? A pesar de que trabajó en esa producción por muchos meses, no apareció en los créditos.
“Hace 3 años, trabajé en el modelo CGI de Claptrap para el filme de Borderlands. Trabajé en él durante 5 meses consecutivos. Ni yo ni el artista que lo modeló (con quien colaboré todo el tiempo) recibimos un crédito por la película”, escribió el artista en su perfil.
Robbie Reid explica que es la primera vez que un estudio no lo acredita por su labor. Si bien se siente afortunado porque sí recibió el reconocimiento que merecía en otras producciones, lamenta que el filme basado en la franquicia de Gearbox haya terminado con la buena racha y que sucediera con un personaje tan importante como Claptrap.
Enseguida, el creativo explica que, a pesar de la mala recepción que tuvo el proyecto, los artistas siempre merecen tener el crédito por su desempeño. Además, confiesa que está muy orgulloso por el trabajo que él y su equipo lograron, y afirma que el resultado final luce muy bien en pantalla.
El artista señala que él está bien y que aún podrá utilizar sus proyectos anteriores en su portafolio personal, pero remarca que ese tipo de situaciones afecta a los jóvenes y artistas novatos que apenas inician su carrera en la industria del cine. “Es desalentador y también hace que sea más difícil verificar el trabajo que hiciste”, comentó.
En el momento de redactar estas líneas, Lionsgate aún no se pronuncia sobre esta situación.
Pero cuéntanos, ¿qué opinas de esta controversia? Déjanos leerte en los comentarios.
Encontrarás más información sobre Borderlands si das clic aquí.
Video relacionado: Videojuegos que deberían ser películas o series
Comentarios
Mejores
Nuevos