Las adaptaciones de videojuegos a películas están pasando por un muy buen momento y SEGA lo sabe. Ya tiene varios exponentes que se han desempeñado muy bien en taquilla y acaba de anunciar una producción más, pero esta ocasión se trata de una franquicia de la que se olvidó 30 años y que quizá la mayoría ni conoce.
Sorprendentemente, la compañía japonesa anunció este fin de semana que está preparando una adaptación fílmica live-action basada en Eternal Champions, juego que debutó en el SEGA Genesis en el lejano 1993, dejando ver que cuando dijo que iba a revivir franquicias viejas lo dijo en serio.
Estás leyéndolo bien, SEGA le dará una segunda oportunidad a esta franquicia de peleas de los 90, para lo cual se aliará con la compañía multimedia Skydance Media.
No olvides seguirnos en Google News.
Cineasta de Jurassic World y Pokémon se encargará de revivir Eternal Champions
De acuerdo con la primicia de The Hollywood Reporter, los productores del proyecto serán David Ellison, Dana Goldberg y Don Granger y llama la atención que por parte de SEGA participará Toru Nakahara, supervisor de las exitosas adaptaciones fílmicas de Sonic the Hedgehog.
El principal responsable de que este inusual proyecto se vuelva realidad es Rob Ree, pues fue el encargado de conectar a SEGA con Skydance Media, que en colaboración con Aimee Rivera se encargará de la producción ejecutiva.
Adicionalmente, se confirmó que el guion correrá por cuenta del cineasta Derek Connolly, mejor conocido por su trabajo en cintas de Jurassic World y POKÉMON: Detective Pikachu.
¿Qué es Eternal Champions?
Se trata de un proyecto muy inusual porque la franquicia en la que está basada es muy oscura por no decir vieja y poco conocida. De hecho, es tan de nicho que posiblemente pocos lectores jóvenes la conozcan y aquellos que quieran conocerla no podrán hacerlo fácilmente, puesto que sólo llegó al SEGA Genesis y ports sólo está disponibles en la consola virtual de Wii y el Sega Genesis Mini.
Aunque la recepción no fue la mejor, el título original logró conseguir ventas tan buenas que el la franquicia aseguró su continuación con el lanzamiento de la secuela Eternal Champions: Challenge From the Dark Side en 1994.
Por si te lo perdiste: Golden Axe también regresará con un proyecto animado.
Hubo un tercer juego en producción, Eternal Champions: The Final Chapter, pero al final fue cancelado para mejorar el posicionamiento de Virtua Fighter en los Estados Unidos, una decisión que aparentemente tomó SEGA Japan y que no sentó bien a la división occidental de la compañía.
Desde entonces han pasado 30 años, durante los cuales la franquicia pasó en la inactividad salvo el par de spin-offs Chicago Syndicate (1995) y X-Perts (1996), que, en cuestión de narrativa, se llevaron a cabo en universos alternos.
Dicho lo anterior, este proyecto es parte de los esfuerzos de SEGA para traer de regreso franquicias olvidadas de su época dorada y será interesante ver como reaccionarán las nuevas audiencias. Te mantendremos informado.
¿Qué te parece este proyecto de SEGA y Skydance Media? Cuéntanos en los comentarios o en Discord.
Puedes encontrar más noticias relacionadas con SEGA si visitas esta página.
Video relacionado
Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News / MSN
Comentarios
Mejores
Nuevos