Con una historia que explora la psique humana, Silent Hill 2 es fácilmente uno de los videojuegos de terror más influyentes, importantes y queridos de la industria del gaming. A pesar del paso de los años, es una experiencia que se mantiene en pie, así que hay quienes consideran que no necesita un remake. Curiosamente, el artista Masahiro Ito es una de esas personas.
Para aquellos que no lo conozcan, Masahiro Ito es un diseñador e ilustrador que trabajó en las primeras entregas de la franquicia y es el responsable de Pyramid Head, uno de los monstruos más icónicos. Aunque no está involucrado en la nueva película live-action, sí participó en el desarrollo de la nueva versión del clásico de 2001.
Resulta que el creativo japonés rechazó trabajar en el proyecto; sin embargo, y tras reflexionarlo, llegó a la conclusión de que sería mejor que él estuviera involucrado en todo el proceso por una muy buena razón.
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Masahiro Ito cree que su presencia mejorará el remake de Silent Hill 2
En un evento de prensa reciente, el legendario artista japonés reveló que Konami le ofreció trabajar en Silent Hill 2 Remake. Al principio, creyó que un proyecto de esa naturaleza carecía de sentido, pues opina que el videojuego de terror no necesita una nueva versión.
“A finales de 2019 o en 2020, [el productor] Motoi Okamoto se puso en contacto con él a través de Twitter, y le preguntó si estaría dispuesto a cooperar en un remake de Silent Hill 2. En ese momento, sintió que no había necesidad de tal cosa, así que su plan original era rechazar la idea”, comentó el traductor del creativo nipón.
Sin embargo, Masahiro Ito cambió de opinión porque, al final del día, Konami iba a continuar con el desarrollo, incluso sin su apoyo. Así pues, consideró que lo mejor para el proyecto era que estuviera involucrado para asegurarse de mantener la esencia y el núcleo general de la experiencia.
“En lugar de dejar que el proyecto siguiera adelante sin él, sintió que lo mejor era cooperar y hacer todo lo posible para asegurarse de que la esencia de lo que hizo Silent Hill 2 sea como es, se conservara de la mejor manera. La idea inicial era preservar la esencia, pero dándole una nueva capa de pintura”, dijo el traductor.
El artista japonés confiesa que la idea original que Bloober Team y Konami tenían en mente era un poco diferente a la versión actual del proyecto. Así pues, cree cooperar en el desarrollo del remake permitió que prevaleciera el principio básico de lo que es Silent Hill 2, así como adaptar la experiencia para que las nuevas generaciones puedan disfrutarla.
Ciertamente, Silent Hill 2 Remake tiene mucho que demostrar. Los primeros avances no emocionaron a los fanáticos, quienes criticaron el enfoque en la acción y las animaciones. Asimismo, un sector de la comunidad está preocupado de que se pierda el significado de la obra original. Los jugadores también criticaron los nuevos diseños de los personajes.
Incluso Bloober Team reconoce que la fanaticada desconfía del proyecto, así que pide que confíen. Si bien descubriremos si cumple con las expectativas en octubre, esta semana salieron previos de algunos medios y, para sorpresa de muchos, las primeras impresiones son positivas.
Pero cuéntanos, ¿crees que la nueva versión estará a la altura del videojuego original? Déjanos leerte en los comentarios.
Silent Hill 2 Remake estará disponible para PC vía Steam y PlayStation 5 a partir del 8 de octubre. Sigue este enlace para leer más noticias relacionadas con él.
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