Xbox Game Pass es una de las mejores alternativas para jugar muchos videojuegos de una forma económica y accesible. Su catálogo crece cada mes con nuevas adiciones first-party y de terceros, pero también otras experiencias dejan de estar disponibles. En esta ocasión, los jugadores perderán la oportunidad de jugar 3 títulos muy populares.
Agosto está por terminar, y hasta el momento ha sido un mes bastante modesto en lo que respecta a lanzamientos de alto perfil para el servicio de suscripción.
Las incorporaciones más interesantes de las semanas recientes fueron Creatures of Ava, un estreno de día 1 desarrollado por Inverge Studios; Crash Bandicoot N. Sane Trilogy, que incluye remasters de los juegos clásicos de la IP; y Mafia: Definitive Edition, la versión mejorada del clásico juego de mundo abierto.
No obstante, otros juegos muy queridos por la comunidad dejaron de estar disponibles en el programa de Microsoft en días recientes. La mala racha continuará, pues se acaba de informar que otros títulos que abarcan diversos géneros abandonarán la librería y ya no se podrán disfrutar sin costo adicional.
Video relacionado: El inevitable destino de los servicios de videojuegos
Estos 3 juegos dejarán Xbox Game Pass a finales de agosto
El pasado 15 de agosto, los usuarios del servicio de suscripción tuvieron que despedirse de 4 videojuegos. En específico, The Texas Chain Saw Massacre, Shadow Warrior 3: Definitive Edition, Airborne Kingdom y Offworld Trading Company abandonaron el catálogo.
Ahora, Microsoft reveló la lista de los próximos videojuegos que dejarán de estar disponibles gratis a través de Xbox Game Pass. Hay malas noticias para los fans de los juegos de lucha, la acción y los deportes.
El primer juego en la lista es Guilty Gear –Strive–, el aclamado videojuego de lucha desarrollado por Arc System Works. Recordemos que debutó en 2021 como una exclusiva de PlayStation y PC, aunque dio el salto a Xbox Series X|S y Xbox Game Pass el 6 de marzo de 2023.
El videojuego competitivo recibió elogios gracias a su bella presentación audiovisual y su sistema de combate que es tanto accesible como profundo. Gracias a su buena recepción, se convirtió en la entrega más exitosa de la franquicia y lideró la alineación de EVO por 2 años consecutivos. En este momento, tiene reseñas muy positivas en Steam y un puntaje promedio de 87 en Metacritic.
El segundo videojuego que abandonará el servicio de Microsoft es Atomic Heart, el popular FPS de ciencia ficción conocido por los fans como el "BioShock Soviético". Aunque recibió críticas mixtas, fue del agrado de los jugadores y actualmente presume calificaciones muy positivas en PC.
El título de Mundfish y Focus Entertainment traslada a los jugadores a una versión alternativa de la Unión Soviética. Cautivó a la comunidad con su acción vertiginosa y su estética retrofuturista. Fue un estreno de día 1, y en sus primeras semanas en el mercado reunió a 5 millones de jugadores.
El tercer y último juego que abandonará el catálogo de Xbox Game Pass es NBA 2K24, la última entrega del popular simulador de baloncesto de Visual Concepts y 2K. Su salida no resultará muy sorprendente, pues la nueva entrega debutará el 6 de septiembre de 2024.
Vale la pena señalar que estos videojuegos dejarán de estar disponibles en Xbox Game Pass el 31 de agosto, así que los fanáticos tienen alrededor de 2 semanas para explorarlos. Como siempre, aquellos interesados en seguir jugándolos pueden comprarlos con 20% de descuento.
Estos son los juegos que abandonarán Xbox Game Pass el 31 de agosto de 2024:
- Guilty Gear –Strive– (Consolas Xbox y PC)
- Atomic Heart (Consolas Xbox y PC)
- NBA 2K24 (Consolas Xbox)
Pero cuéntanos, ¿eres fan de alguno de estos juegos? Déjanos leerte en los comentarios.
Encontrarás las últimas novedades de Xbox Game Pass si visitas esta página.
Video relacionado: Xbox Game Pass: 6 años de evolución
Comentarios
Mejores
Nuevos