La industria de los videojuegos cambia constantemente, nuevas tecnologías y propuestas se posicionan en el mercado, pero la máxima sigue siendo "el software vende hardware (y servicios)". Un videojuego exitoso es capaz de cambiar la realidad para el mercado de consolas y muestra de ello es lo que sucedió el mes pasado en Estados Unidos luego de un periodo de bajas constantes.
EA Sports College Football 25 impulsó las ventas de PS5 y Xbox Series X|S en EUA
El reporte de venta de videojuegos y consolas en Estados Unidos durante julio de 2024 fue publicado hoy por Mat Piscatella, analista de Circana, y por fin hay buenas noticias para PlayStation 5 y Xbox Series X|S. De acuerdo con la información, el mercado de consolas registró un aumento en ventas de 12%, mientras que el gasto en PlayStation 5 subió 25% y en Xbox Series X|S 48%.
En el caso de PlayStation 5, consola de Sony, fue la más vendida, tanto en dólares como en unidades, de julio de 2024 en EUA. Por su parte, el dúo Xbox Series X|S quedó en segundo lugar en ambos rubros superando a Nintendo Switch.
El detalle en cuestión es que este aumento repentino de ventas de consolas PlayStation 5 y Xbox Series X|S tuvo una razón: el lanzamiento de EA Sports College Football 25. Según el reporte, el título deportivo de Electronic Arts fue el principal impulsor de ventas de software y consolas durante el mes pasado y su éxito se tradujo en cifras positivas para el sector de hardware de videojuegos.
Desde su anuncio, se esperaba que EA Sports College Football 25 tuviera un impacto fuerte en el negocio de videojuegos en EUA toda vez que el futbol americano colegial es uno de los deportes más grandes en este país y atrae más atención que la propia NFL. En su fase de acceso anticipado, este título tuvo más de 2 millones de jugadores y especialistas proyectaron que su éxito era inminente y llevaría a más usuarios a optar por comprar una consola, ya fuera PS5 o Xbox Series X|S.
Sigue informado, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos