A pesar de tener casi 20 años a sus espaldas, Assassin’s Creed prevalece como una de las franquicias más populares del mercado. Sabemos que múltiples proyectos previamente anunciados están en camino, pero parece que Ubisoft aún se guarda un par de sorpresas bajo la manga. Y sí, una versión mejorada de una de las entregas más queridas por los fans podría estar cerca.
A mediados del año pasado, surgieron rumores que señalaban que Assassin’s Creed IV: Black Flag, considerada por muchos como uno de los mejores capítulos de la franquicia de mundo abierto, regresará con un remake. Estos informes ganaron fuerza a inicios de 2024 cuando aparecieron nuevas pistas que señalaban que el proyecto estaba en desarrollo por parte de Ubisoft Singapore.
Aunque se desconoce si la travesía de Edward Kenway tendrá un relanzamiento, Yves Guillemot, director general de Ubisoft, confirmó en junio que la compañía trabaja en nuevos remakes de la franquicia. Se desconoce cuáles son los títulos que se someterán a un tratamiento de mejora.
Video relacionado: La historia detrás de: Assassin's Creed
Assassin’s Creed IV: Black Flag Remake podría estar cerca, según informe
Si bien todas las pistas apuntan a que el videojuego de 2013 regresará con una nueva versión, lo cierto es que aún no es oficial. De cualquier forma, muchos fanáticos pensaron en que el hipotético remake aún estaba lejos y que tendrían que esperar un par de años para hincarle el diente; sin embargo, parece que su debut está relativamente cerca.
Según información privilegiada del periodista Tom Henderson de Insider Gaming, el videojuego iba a lanzarse en algún momento de noviembre de 2025. Su ventana de estreno iba a coincidir con el debut de Assassin’s Creed Invictus, la nueva propuesta multijugador de la franquicia.
Sin embargo, el informante destaca que es probable que el relanzamiento de Black Flag se haya retrasado debido al cambio en la fecha de lanzamiento de Assassin’s Creed Shadows, cuyo debut estaba previsto para octubre de 2024.
Marc-Alexis Côté, vicepresidente y productor ejecutivo de la franquicia, le dijo al personal que el retraso de la aventura de Yasuke y Naoe “también afectará el resto de la hoja de ruta de Assassin’s Creed”.
De cualquier forma, recalcamos que el rumoreado remake de Assassin’s Creed IV: Black Flag aún no es oficial, así que deberemos permanecer a las expectativas para conocer más detalles al respecto.
Pero cuéntanos, ¿te llama la atención una nueva versión de Edward Kenway? Déjanos leerte en los comentarios.
Encontrarás más información sobre Assassin’s Creed si visitas esta página.
Video relacionado: Videojuegos que deberían ser películas o series
Comentarios
Mejores
Nuevos