Además de los videojuegos, el anime ha ascendido en el gusto del público a nivel mundial y las obras japonesas ya tienen millones de fans. En el caso de México, una de las franquicias más queridas es Saint Seiya o Los Caballeros del Zodiaco y los seguidores no pierden ocasión para expresar su pasión portando armaduras hechas por ellos. Sin embargo, esto se convirtió en un exceso, al menos eso piensa la Arquidiócesis de León, Guanajuato, luego de que se celebrara una "boda otaku".
La "boda otaku" causó revuelo en México, pero ya no serán permitidas otras así por la iglesia
De acuerdo con información de Milenio, la Arquidiócesis de León respondió ante la celebración de una boda celebrada en el Templo Expiatorio el pasado 5 de octubre con temática de Los Caballeros del Zodiaco. La pareja celebró su unión religiosa con cosplay de Hades y de Athena, mientras que algunos invitados portaron armaduras de los distintos caballeros que existen en el manga y el anime. Al tratarse de una temática nada común en una boda religiosa se convirtió en tendencia en redes sociales de inmediato.
Sin embargo, más allá de la sorpresa y los comentarios, el hecho de que se permitiera una boda con temática de Los Caballeros del Zodiaco en una iglesia católica no tardó en llamar la atención de las autoridades religiosas y mediante un comunicado publicado en Facebook la Arquidiócesis de León, Guanajuato lamentó el hecho y advirtió que no se permitirán más bodas de este tipo.
Al respecto, los representantes de la iglesia católica en México señalaron: "Los sacramentos no son ficción, ni algo imaginario, son realidades que deben interpretar todo el ser de la persona que los recibe y celebra. Es por eso que se pide a los novios vayan vestidos dignamente, así como todos los asistentes a la celebración de los sacramentos. No se permitirá en adelante otra situación que llegue a dañar o faltar a la integridad de la fe y la dignidad de los sacramentos, y si llegara a presentarse el caso, pido a mis hermanos sacerdotes suspender la celebración”, de manera que si hay novios e invitados que no cumplan con los estándares establecidos por la iglesia, la boda no se llevará a cabo.
Sigue informado, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos