Dragon Ball: Sparking! ZERO ya está entre nosotros, y en muchos sentidos es todo lo que deseamos. También se adapta a la modernidad y presenta un apartado online que nos permite luchar contra otros jugadores. Eso sí, los desarrolladores no tendrán piedad y castigará a quienes pongan en riesgo la integridad de las partidas en línea.
El título de Spike Chunsoft presenta una modalidad competitiva en la que podemos participar en partidas casuales para divertirnos sin presión o en peleas ranked donde escalaremos en las tablas de clasificación. Es en este último frente donde los fans juegan en serio en un intento de ganar y subir de rango.
Sin embargo, y como sucede en la mayoría de los videojuegos de peleas, muchos jugadores abandonan las partidas para evitar perder puntos o por mera frustración. El equipo de desarrollo está consciente de que eso podría ser un problema que ponga en riesgo la integridad de la experiencia, por lo que tomará medidas al respecto.
Video relacionado: DRAGON BALL: Sparking! ZERO: novedades, mecánicasy mejoras
Dragon Ball: Sparking! ZERO banneará a los jugadores que abandonen partidas online
Para promover que los jugadores terminen los enfrentamientos y garantizar un entorno competitivo justo, Bandai Namco emitirá castigos a todos aquellos que abandonen las peleas antes de tiempo de manera recurrente o que tengan un “comportamiento disruptivo” en el modo online de Dragon Ball: Sparking! ZERO.
A través de una publicación en su sitio de soporte, la compañía reveló cómo funcionará el sistema de penalizaciones en las partidas ranked del videojuego de lucha. Según la información, el tiempo de matchmaking para encontrar rivales aumentará según el nivel de la falta.
Los desarrolladores advierten que, si se producen múltiples penalizaciones de forma regular, los jugadores podrían recibir una suspensión indefinida que les impedirá participar en las partidas clasificatorias de Dragon Ball: Sparking! ZERO. Es una medida que intenta evitar que los jugadores abandonen los enfrentamientos.
Sin embargo, Bandai Namco advierte que las sanciones se aplicarán de manera uniforme y sin excepción. En esencia, esto significa que afectarán a los jugadores, independientemente de si se desconectaron de manera intencional o por un problema con la red.
Spike Chunsoft aclara que las prohibiciones se eliminarán gradualmente a medida que los jugadores completen partidas con normalidad en el componente competitivo del juego. Eso sí, advierte que sus servicios de atención al cliente no atenderán solicitudes individuales para remover castigos.
Estas medidas generaron opiniones mixtas en la comunidad de Dragon Ball: Sparking! ZERO. Si bien muchos están de acuerdo y consideran que las suspensiones evitarán que los jugadores se salgan de las partidas, otros opinan que las sanciones son muy graves.
Desde su lanzamiento, el título basado en el manga de Akira Toriyama ha estado envuelto en polémica. Muchos jugadores consideran que Yajirobe es demasiado fuerte y rompe la experiencia online, mientras que otros advierten que algunos usuarios utilizan mods para tener una ventaja competitiva.
Pero cuéntanos, ¿qué opinas de estas medidas? ¿Te parecen justas o exageradas? Déjanos leerte en la sección de comentarios.
Encontrarás más información sobre Dragon Ball: Sparking! ZERO si visitas esta página.
Video relacionado: Del peor al mejor - Juegos de Dragon Ball
Comentarios
Mejores
Nuevos