Los videojuegos son capaces de unir a las personas, en las buenas y en las malas. Hace unos días, se hizo viral la historia de un fanático de Borderlands al que le diagnosticaron una grave enfermedad que reduce drásticamente su esperanza de vida. Este caso llegó hasta los oídos de Randy Pitchford de Gearbox, quien tomará cartas en el asunto.
El 23 de octubre de 2024, Caleb McAlpine, un veterano de 37 años, dio a conocer que le diagnosticaron cáncer terminal en etapa 4 en agosto. Aunque no pierde la fe y se someterá a un duro tratamiento de quimioterapias y radioterapia para intentar vencer la enfermedad, los médicos estiman que le quedan entre 7 y 12 meses de vida en el peor de los escenarios y menos de 2 años si el responde bien al procedimiento.
El hombre es un gran admirador de Borderlands, y a través de una publicación en el subreddit de la franquicia le preguntó a la comunidad si había una forma de jugar la próxima entrega de la franquicia, cuyo estreno oficial está previsto para algún momento de 2025.
Video relacionado: videojuegos que nos consintieron sin pedir algo a cambio
Caleb McAlpine podrá ver Borderlands 4 gracias al apoyo de la comunidad
La historia de Caleb McAlpine resonó con los usuarios, y su publicación ya tiene más de 18,000 votos positivos. Randy Pitchford, director ejecutivo de Gearbox, se enteró de este caso y en su cuenta personal informó que ya se puso en contacto con el fanático a través de correo electrónico y afirmó que intentará "hacer todo lo posible para algo suceda”.
Ahora, el veterano de 37 años informó que, gracias a un bello gesto de Gearbox, hay planes para que visite la sede del estudio desarrollador en Texas el próximo mes para que pueda ver Borderlands 4. En una entrevista con el medio GamesRadar+, confiesa que la respuesta de la comunidad y de la compañía lo dejaron anonadado.
“La verdad, es que no esperaba que esto fuera tan popular. Recibí miles de notificaciones, además de que streamers comentaban sobre el tema. Cuando recibió un email de Randy, no lo podía creer. Fue increíble ver al director de Gearbox enviarme un correo electrónico para decirme que haría todo lo posible para ayudarme. “Me quedé atónito, para ser honesto. En el buen sentido. Nunca esperé algo así. Casi parece un sueño”, comentó el jugador.
La afición de Caleb McAlpine por Borderlands empezó desde el lanzamiento de la primera entrega, la cual jugaba con sus compañeros durante su estancia en el ejército. Explica que juntaban 3 o 4 televisiones para hacer lobbies locales y jugar como un equipo.
En su dura lucha contra el cáncer terminal de colon e hígado, McAlpine encontró un consuelo en los videojuegos. Explica que actualmente tiene un Xbox Series X con el que juega en casa, pero reveló que sus amigos le regalaron un Nintendo Switch para que pudiera distraerse durante los días en los que debe someterse a la quimioterapia. Naturalmente, Borderlands fue uno de los primeros juegos que consiguió en la consola híbrida.
“Para los días de quimioterapia, unos amigos me regalaron un Switch y, por supuesto, los primeros juegos que compré fueron toda la saga de Borderlands (…) Llevo mi Switch conmigo a la clínica de infusión y tengo Borderlands preparado y listo para usar”.
Caleb McAlpine creó una cuenta de GoFundMe para recaudar fondos que se destinarán para cubrir sus gastos médicos y de transporte, pues su centro oncológico se encuentra a una hora de distancia. También espera costear los suministros y la comida que requiere para seguir su rigurosa dieta líquida. La meta de la campaña era recaudar $9000 USD, pero gracias al apoyo de la comunidad ya se recabaron $12,060 USD.
“Mi familia y mis amigos me han demostrado tanto amor y apoyo, y luego se multiplicó por miles de personas que no me conocen. Ha sido simplemente extraordinario y abrumador, si soy honesto”.
Encontrarás más noticias relacionadas con Borderlands si visitas esta página.
Video relacionado: Infravalorados de 2024 que vuelan debajo del radar
Comentarios
Mejores
Nuevos