Para nadie es un secreto que Dragon Ball es uno de los mangas japoneses más populares del mundo. A pesar de tener 40 años a sus espaldas, sigue vigente y hace unas semanas dio mucho de qué hablar gracias al estreno de su más reciente producción animada: Dragon Ball Daima. Como era de esperar, los fanáticos corrieron en masa a ver los primeros episodios.
Recordemos que el nuevo anime de Toei Animation es la primera serie de la franquicia que se estrena de manera simultánea en Japón y el resto del mundo. Tras su transmisión en TV, los episodios se publican un par de horas después en Crunchyroll. También se unen a las librerías de Netflix y Max, pero los suscriptores de esos servicios deben esperar una semana.
A pesar del estreno desfasado, la más reciente aventura de Goku y los Guerreros Z llamó la atención de la audiencia internacional, lo que le permitió posicionarse en la cima de las producciones más vistas en Netflix.
Video relacionado: Tenemos que hablar sobre Dragon Ball: Sparking! ZERO....
Dragon Ball Daima demuestra su popularidad y es un éxito de audiencia en Netflix
Aunque Dragon Ball Daima recibió algunas críticas negativas por alterar elementos establecidos del canon y, aparentemente, crear nuevos huecos argumentales, la recepción ha sido, en general, muy positiva. Los fanáticos elogiaron el episodio debut por su bella animación, mientras que los capítulos posteriores fueron del agrado de la comunidad por expandir el universo de la franquicia y profundizar en el Reino de los Demonios.
Esa buena recepción se refleja en los niveles de audiencia. De la semana del 21 al 27 de octubre, la serie animada, la cual fue el último proyecto conocido en el que participó el difunto Akira Toriyama, logró posicionarse en el puesto número 2 de los programas de no angloparlantes más populares, sólo superado por el drama italiano Deceitful Love.
Esto es un logro si consideramos que apenas debutaron 2 episodios en la plataforma de streaming, y que el estreno ocurre una semana después de su lanzamiento original en Japón y Crunchyroll.
En ese periodo, Dragon Ball Daima acumuló la impresionante cantidad de 3.2 millones de visualizaciones, por lo que tuvo uno de los mejores estrenos para un anime en la plataforma. En forma de comparación, DAN DA DAN se colocó en el puesto número 3 con 3.1 millones de reproducciones, mientras que Ranma1/2 ocupó la sexta posición con 1.4 millones de visitas.
Aunque se desconocen las cifras exactas, el nuevo proyecto de Toei Animation ocupó el lugar número 4 en México entre el 21 y el 27 de octubre. También apareció en el top 10 en un total de 42 países en todo el mundo, incluidos Argentina, Chile, Colombia, Bolivia, Perú, Nicaragua, Panamá, España y Paraguay.
El episodio 3 de Dragon Ball Daima se unirá al catálogo de Netflix el 1 de noviembre, el mismo día en el que debutará el capítulo 4 en Crunchyroll. Por supuesto, aún falta contabilizar los niveles de audiencia en esa última plataforma, así como los datos de Max.
Pero cuéntanos, ¿qué te parecieron los primeros episodios? ¿Terminarás de ver el resto de la serie? Déjanos leerte en los comentarios.
Da clic aquí para leer más noticias relacionadas con Dragon Ball Daima. Por otra parte, visita esta página para encontrar las últimas novedades de Netflix y su catálogo.
Video relacionado: Del peor al mejor - Juegos de Dragon Ball
Comentarios
Mejores
Nuevos