La era digital presenta muchas ventajas, pero también conlleva toda clase de inconvenientes que remarcan la importancia de la preservación en la industria de los videojuegos. En años recientes, hemos visto muchos títulos cerrar sus servidores y perder soporte en línea. En ese frente, hay malas noticias para los fanáticos de algunos de los FPS más populares de Electronic Arts.
Hay muchas razones por las que un juego deja de venderse en las tiendas digitales o apaga sus servicios online: inconvenientes de seguridad, vencimiento de licencias, problemas financieros, etcétera. De cualquier forma, siempre es triste saber que un videojuego desaparecerá o perderá una parte vital de su experiencia.
Electronic Arts, advirtió hace unos meses que algunos de sus videojuegos perderían soporte a inicios de noviembre. Bien dicen que no hay plazo que no se cumpla ni fecha que no llegue, pues los jugadores de un par de plataformas tienen pocas horas para acceder a los modos multijugador y unirse a las partidas en línea de esos títulos.
Video relacionado: Tus videojuegos van a desaparecer
NBA Live 18 y juegazos de Battlefield apagarán sus servidores en Xbox y PlayStation
Las funciones que requieren conexión en FIFA 22 dejaron de estar disponibles el pasado 4 de noviembre. La mala racha continúa, pues un total de 4 videojuegos de EA sufrirán el mismo destino a finales de esta semana. Eso sí, un sector de la comunidad aún podrá disfrutar esos títulos de la serie Battlefield en algunas plataformas.
Tal como se advirtió, Battlefield 3, Battlefield 4 y Battlefield Hardline cerrarán sus servidores de forma definitiva el jueves 7 de noviembre. Esto significa que los fanáticos serán incapaces de jugar online con otros jugadores y utilizar cualquier función que requiera conexión a internet. Las campañas single-player aún estarán disponibles.
Eso sí, es importante remarcar que el cese de operaciones sólo afectará a los jugadores de las versiones de PlayStation 3 y Xbox 360. Los fanáticos que disfrutan estos títulos en PS4 y Xbox One aún podrán acceder a las partidas en línea y usar otras características de la experiencia.
Aunque decepcionante, esta situación representa el cambio generacional. Battlefield 3, Battlefield 4 y Battlefield Hardline dejaron de venderse en las tiendas digitales de Xbox 360 y PlayStation 3 el pasado 31 de julio. Tanto la cuarta entrega como el spin-off policial aún se pueden comprar en PS4 y Xbox One, mientras que el título de 2011 sólo está disponible en PC.
Finalmente, NBA Live 18, el videojuego de baloncesto que debutó en 2017, dejará de operar en las consolas de antigua generación de Microsoft y Sony el 7 de noviembre. Se espera que más juegos de Electronic Arts cierren sus servidores o dejen de venderse en 2025 y más allá.
Estos son los 4 juegos de Electronic Arts que cerrarán sus servidores el 7 de noviembre:
- Battlefield 3 (Xbox 360 y PlayStation 3)
- Battlefield 4 (Xbox 360 y PlayStation 3)
- Battlefield Hardline (Xbox 360 y PlayStation 3)
- NBA Live 18 (Xbox One y PlayStation 4)
Pero cuéntanos, ¿qué opinas de esta situación? ¿Aún jugabas estos FPS en Xbox y PlayStation? Déjanos leerte en los comentarios.
Sigue este enlace para leer más noticias relacionadas con Battlefield o da clic aquí para encontrar las últimas novedades sobre los próximos proyectos de EA.
Video relacionado: El final del formato físico
Comentarios
Mejores
Nuevos