Muchos estarán de acuerdo con que Dragon Ball: Sparking! ZERO es el videojuego con el que soñó la fanaticada por casi 2 décadas. No obstante, y aunque cumplió con las expectativas de los jugadores, presenta algunos problemas que arruinan la experiencia. Los desarrolladores están al tanto de estos inconvenientes y tomarán medidas más severas para solucionarlos.
Igual que la mayoría de los títulos de lucha actuales, el videojuego desarrollado por Spike Chunsoft tiene un modo online en el que los jugadores pueden competir en partidas casuales o intentar escalar en las listas de clasificación en peleas rankeadas; sin embargo, este apartado no está libre de problemas.
Si bien algunos fans se quejan del balance, gran parte de las críticas están dirigidas a los jugadores que abandonan las partidas antes de tiempo. Bandai Namco sabe muy bien que esa situación arruina las sesiones de juego, por lo que planea emitir peores castigos a los infractores.
Video relacionado: Del peor al mejor - Juegos de Dragon Ball
Dragon Ball: Sparking! ZERO aumentará las penalizaciones para los jugadores que abandonan partidas
Poco después del lanzamiento a mediados de octubre, Bandai Namco y Spike Chunsoft anunciaron que los jugadores que abandonen partidas online de manera frecuente recibirán un castigo. En específico, aquellos que rompan las reglas deberán enfrentarse a tiempos de matchmaking más largos para encontrar un nuevo oponente.
Las compañías enfatizaron que esta medida afectará a las personas que se salgan de los duelos multijugador de Dragon Ball: Sparking! ZERO de manera intencional o por un problema con la conexión. En aquel momento, destacó que el tiempo que durará la amonestación dependerá del nivel de la falta.
Ahora, los desarrolladores brindaron una actualización sobre el tema y prometieron medidas más severas. A través de un breve comunicado en redes sociales, confirmaron que aumentarán los castigos contra los jugadores que se desconectan de las partidas online con mucha frecuencia.
“Reforzaremos las penalizaciones por tiempo de espera contra los jugadores [de Dragon Ball: Sarpking! ZERO] con tasas altas de desconexión o abandono durante las partidas en línea”.
Las compañías se abstuvieron de revelar los detalles, pero enfatizaron que esta acción pretende garantizar una experiencia justa y divertida para los jugadores de Dragon Ball: Sparking! ZERO. Aunque la comunidad recibió esta noticia con los brazos abiertos, aún hay quejas por parte de un sector de la comunidad.
Cuando una partida acaba de forma abrupta por abandono, ninguno de los jugadores gana o pierde puntos en el modo ranked. De esta manera, algunos fans piden que la persona que se sale la partida online reciba una derrota por su desconexión, mientras que su rival obtenga de manera automática una victoria.
Dragon Ball: Sparking! ZERO pierde a la mayoría de sus jugadores
Aunque los jugadores que abadonan las partidas son uno de los principales problemas del juego, también hay más inconvenientes que, según los fans, merman la experiencia. Otro de los más importantes es el balance, pues hay quienes consideran que existen luchadores muy poderosos que predominan en los modos online.
A pesar de que Spike Chunsoft ya nerfeó a Yajirobe y otros luchadores, el balance dista de ser perfecto. En consecuencia, Dragon Ball: Sparking! ZERO perdió cerca de 90% de su base de usuarios en pocas semanas, a pesar de que fue un éxito de ventas.
Pero cuéntanos, ¿qué opinas de las nuevas medidas? Déjanos leerte en los comentarios.
Encontrarás más información sobre Dragon Ball: Sparking! ZERO si visitas esta página.
Video relacionado: DRAGON BALL: Sparking! ZERO: novedades, mecánicasy mejoras
Comentarios
Mejores
Nuevos