El mundo está atravesando por una época de incertidumbre económica que ha llevado a los gobiernos a tomar diferentes medidas para mitigrar el daño. Recientemente, un país tomó la decisión de consentir a todos los jugadores al permitirles comprar consolas de videojuegos 15% más baratas.
Video relacionado: El nuevo PlayStation Plus
Consolas de videojuegos serán más baratas en Canadá gracias al gobierno
Esta semana, el gobierno de Canadá emitió un comunicado en el que anunció una iniciativa que, durante 2 meses, reducirá algunos impuestos en Canadá. Para ser exactos, el gobierno eliminará temporalmente el Impuesto Federal por Bienes y Servicios (mejor conocido como GST por sus siglas en inglés).
Con esta medida, habitantes de Canadá tendrán la oportunidad de comprar diferentes vienes a un precio reducido. La decisión aplica para todo tipo de bienes, como agua embotellada, comida, botanas y hasta dulces. También se puede utilizar en algunos juguetes para niños, rompecabezas, consolas de videojuegos, controles y juegos en formato físico.
Así pues, habitantes de Canadá podrán ir a su tienda de favorita y comprar una consola como PlayStation 5, Xbox Series X o Nintendo Switch 15% más barata. Con esto, seguramente varias familias recibirán una nueva consola debajo de su arbolito de Navidad.
“Nuestro gobierno no puede ajustar los precios, pero podemos darles a los canadienses y más específicamente a los canadienses trabajadores, más dinero de regreso en su bolsillo”, dijo Justin Trudeau, primer ministro de Canadá.
Esta medida estará vigente del 14 de diciembre de 2024 al 15 de febrero de 2025.
¿Por qué el gobierno de Canadá tomó esta medida
De acuerdo con las autoridades de Canadá, esta es una medida que ayudará a sus habitantes a tener una feliz temporada de fiestas. Esto al ayudar a su población a que puedan comprar lo necesario para fin de año sin tener que gastar de más.
“Para ayudar [a los canadienses] a comprar las cosas que necesitan y ahorrar para las que quieren, el gobierno anunció que presentará una legislación en el parlamento que presentará un ahorro de 2 meses en el Impuesto Federal por Bienes y Servicios en comestibles y productos esenciales para la temporada de fiestas”, señaló el gobierno.
Dicho esto, muchas personas aseguran que esta medida es una forma de reconstruir el apoyo hacia el Partido Liberal de Trudeau, el cual ha perdido popularidad frente al Partido Conservador. Se trata de una medida política con la que se reduciría la posibilidad de que se convoquen a elecciones antes de tiempo.
Si bien no hay duda de que será una medida que generará varias críticas, también estamos seguros de que más de un canadiense estará contento de poder llevarse una consola de videojuegos sin tener que gastar de más.
Y tú, ¿qué opinas sobre esta iniciativa? ¿Te gustaría que el gobierno de tu país hiciera algo similar? Cuéntanos en los comentarios.
Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con la industria de los videojuegos.
Comentarios
Mejores
Nuevos