Aunque ha sido una figura presente en distintos sectores en los últimos años, el polémico magnate Elon Musk, dueño de Tesla, SpaceX y lo que alguna vez conocimos como Twitter es más popular que nunca debido a su relación con el próximo presidente de Estados Unidos, Donald Trump. La afición de Musk por los videojuegos es conocida y hoy publicó un mensaje sobre el gaming que encendió las redes sociales.
Video relacionado: Trump contra los videojuegos
Elon Musk toma frase de Donald Trump y la aplica en los videojuegos
Elon Musk llamó la atención de la comunidad del gaming al compartir una publicación de Shibetoshi Nakamoto, creador de Dogecoin, quien cuestionó la inclinación ideológica de desarrolladores y prensa cuando por décadas el gaming y sus usuarios se identificaron como trolls, anticorporaciones y sin seguir movimientos sociales o políticos. Ante esto, Musk señaló que hay muchos estudios de videojuegos que con parte de corporaciones enormes y es por eso que se presenta esta situación.
Asimismo, el magnate reveló que su compañía de inteligencia artificial xAI tendrá un estudio de videojuegos que se apoyará en herramientas de inteligencia artificial y cerró con una frase popular de Donald Trump "make games great again".
La respuesta de los usuarios de X no se hizo esperar y algunos pidieron al magnate que compre estudios y editores para hacer videojuegos que complazcan a las generaciones anteriores, como la de los 80 y los 90. Asimismo, le solicitaron que intervenga con adquisiciones y apoyando desarrollo de videojuegos que no tengan nada que ver con ideología "woke". Por otra parte, algunos jugadores pidieron que reviva franquicias de antaño que han sido olvidadas.
Recientemente, Elon Musk ha expresado su gusto por Black Myth: Wukong, juego que ganó el GOTY en los Golden Joystick Awards 2024. Asimismo, es conocido por ser un jugador constante de Diablo IV e incluso en una lista es considerado Top 20 a nivel mundial.
Ya que hablamos de Elon Musk, su relación con el gobierno de EUA al frente de Donald Trump ha resultado en su nombramiento como jefe de una agencia que se encargará de disminuir notablemente el gasto de gobierno. Musk presume que puede hacer en el Estado y sus finanzas lo mismo que hizo con Twitter logrando una operación óptima tras despedir miles de trabajadores.
¿Crees que habrá cambios en las tendencias que seguirán los videojuegos en los próximos años?
Cuéntanos en los comentarios y sigue informado, en LEVEL UP.
Video relacionado: ¡Mira esos precios! ¿La inflación acabará con el gaming?
Comentarios
Mejores
Nuevos