En septiembre de este año, Nintendo y The Pokémon Company demandaron a Pocketpair por Palworld, nueva franquicia que ha sido comparada en repetidas ocasiones con Pokémon. Sabemos que el conflicto legal se originó por diversas patentes y que los demandantes buscan un pago por su infracción y por los daños ocasionados.
Durante las últimas semanas, no hemos tenido nueva información sobre el caso; sin embargo, Palworld cambió hace poco una de sus mecánicas principales que, claramente, está relacionada con la demanda de Nintendo. Esto sugiere que el caso ya avanzó o que Pocketpair está haciendo unos cuantos ajustes para evitar más conflictos legales con las compañías responsables de Pokémon.
Video relacionado: Infravalorados de 2024 que vuelan debajo de radar
Palworld cambia una de sus mecánicas por la demanda de Nintendo
En caso de que no lo recuerdes, la demanda de Nintendo está relacionada con las patentes 7545191, 7493117 y 7528390. Todas ellas registran información sobre varias mecánicas que Palworld y Pokémon comparten. Una de ellas es la posibilidad de capturar e invocar criaturas arrojando un objeto, es decir, las Pal Spheres y las Pokéball, respectivamente.
Desde su lanzamiento, Palworld permite capturar e invocar criaturas al arrojar una Pal Spheres, detalle que al parecer molestó a Nintendo y a The Pokémon Company. Para evitar problemas adicionales, Pocketpair decidió cambiar esta mecánica en la más reciente actualización de su juego.
Las Pal Spheres funcionan de forma diferente desde la llegada de la versión v0.3.11 de Palworld. Ahora, las criaturas son invocadas cerca del jugador sin que se tengan que arrojar el objeto tal como una Pokéball.
Se trata de un cambio menor, pero que podría ser útil a Pocketpair para hacer frente a la demanda de Nintendo. Por ahora, no se han revelado nuevos detalles del caso, por lo que no sabemos cuál es la situación del estudio independiente.
Te interesa: Palworld anuncia inesperada colaboración con uno de los principales juegos de la escena indie
Nintendo busca un pago por daños e infracción de patentes
Nintendo y The Pokémon Company le exigen a Pocketpair un pago de $32,846 USD cada uno por los daños ocasionados por la infracción de patentes en Palworld. También pondrán una orden judicial contra el juego, pero no está claro cuáles son los objetivos de este movimiento.
Desde que la demanda se hizo pública, Pocketpair dejó claro que luchará contra Nintendo y The Pokémon Company y que responderá a todos sus movimientos legales. Como lo comentamos, por ahora no hay más información sobre el caso.
Por si te lo perdiste: Palworld tendrá un nuevo juego; Pocketpair expandirá su franquicia a más sistemas pese a la demanda de Nintendo
Busca todas las noticias relacionadas con Palworld en este enlace.
Video relacionado: Palworld es un éxito gracias a la incompetencia de Pokémon
Comentarios
Mejores
Nuevos